Fisac: "Los demás disparan con balas y nosotros con dardos"
Fernando Lajo
El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido del próximo domingo a las 12.30 ante el Gran Canaria. Fisac valoró la trayectoria del conjunto insular. "Tras el partido ante el Unicaja nos enfrentamos al segundo equipo más en forma de la competición y al que pillamos en una racha muy positiva. Todos piensan que sólo es Carroll el jugador más completo que tienen, pero no es así, ya que es un equipo que se ha ido armando a medida que iba avanzando la competición".
También lamentó la falta de jugadores ya que durante toda la semana Eulis Báez ha estado arrastrando problemas físicos que no le impedirán jugar el domingo. "Mientras los demás equipos están disparando con balas nosotros lo hacemos con dardos. Estamos muy justitos en estos momentos y con jugadores como Eulis Báez que ha tenido algún problema durante esta semana. Sólo pido que no se nos lesione nadie porque sino sería imposible cumplir con el objetivo".
Fisac definió al Gran Canaria como un ejemplo de la superación y uno de los mejores que están jugando al baloncesto en la actualidad. "Se ha ido sobreponiendo a la baja larga de Savané o la de Xavi Rey, pero Wallace y Spencer están demostrando un poderío interior importante y con una gran fortaleza. Además, Green lleva el ritmo del partido en todo momento, es experto y veterano y Carroll es el dos más determinante de toda la competición". También destacó la labor de Pedro Martínez en el banquillo, de quien dijo que es un admirador suyo desde hace tiempo.
Cancha díficil por el ambiente
El entrenador destacó que la pista de Gran Canaria es una de las más difíciles de toda la liga y además afirmó que no siente miedo por el arbitraje que puede haber ya que la afición canaria se siente maltratada por los arbitrajes. "Es una afición entregada a su equipo. Y será muy complicado vencer allí. Además, es muy difícil ganar cualquier partido a estas alturas y no es nada cómodo tapar lo que nos falta. El arbitraje no les fue bueno el otro día pero los árbitros se equivocan como todo el mundo. No creo que influya demasiado el ambiente en ellos. A lo largo de todo el año, a veces te dan como te quitan".
Antecedentes
En Gran Canaria se han enfrentado en 17 ocasiones con un balance muy negativo para los vallisoletanos ya que sólo han ganado en cinco partidos. El último triunfo se produjo en la temporada 2007, cuando los pucelanos vencieron por 4 puntos, 78-82. El año pasado los de Fisac cayeron por 14, 77-63.