Oscar Fernández y Alma de las Heras repiten triunfo en Carpio
Oliver García
Mala mañana para correr la segunda legua del circuito de las Cinco Leguas organizado por la Diputación de Valladolid. Para comenzar, a más de uno le falló el tema del adelanto horario y hubo gente que se quedó dormida y otros, a los que las nuevas tecnologías le jugaron una mala pasada, y llegaron una hora adelantados. El día tampoco favorecía con frío, lluvia y viento como compañeros de camino. Si a esto unimos un circuito de los denominados "perros", con grandes cuestas y muchas curvas, hacen que la legua de Carpio no fuera cosa de coser y cantar para los atletas.
Y eso que antes de empezar había representación institucional al más alto nivel. Ramiro Ruiz Medrano, como presidente de la Diputación, y Maite Martínez daban el pistoletazo de salida a la segunda legua, que en esta ocasión contó con menos atletas que en la anterior prueba, aunque con atletas de más calidad, caso del chileno Maurcio o del vallisoletano Fernando Díez.
Nada más darse el pistoletazo de salida, el vallisoletano Oscar Fernández dejó claro que venía a por el triunfo y que el zamorano Agustín Ruiz no le pondría la oposición de otras carreras. Esta vez le tocó a un compañero del Vino de Toro, Enrique Fernández, lidiar con el vallisoletano de Caja Rural Tordesillas, que sacó a relucir su gran clase y se hizo finalmente con la victoria.
En categoría femenina la ganadora fue la zamora del Vaillant Racing, Alma de las Heras, a la que solo inquietó un poco al final la vallisoletana Sara Valderas, que terminó en segunda posición.
La próxima parada del circuito de las Cinco Leguas será el próximo domingo 3 de abril en la localidad de Villafrechós. Seguramente, la carrera sea más abierta porque Oscar Fernández ha confirmado que ese día correrá la Media Maratón de Madrid.