Pastor: "Perder hoy era irse de la Liga"
"Los primeros quince minutos eran previsibles. Empezar otra vez de nuevo, era dificil. Cometes errores en los penaltis y pérdidas, nos metemos en el arbitraje y hay exclusiones. Otras veces nos íbamos del partido y hoy hemos sido capaces de meternos". Así comenzaba la rueda de prensa el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, tras la victoria de este domingo ante el Arrate.
Un triunfo que permite a los vallisoletanos acercarse a la tercera plaza. "Nos hemos dedicado a jugar. Ha sido primordial la entrada de Óscar (Perales)", reservado en los primeros minutos por una contractura en la espalda. "Nos ha hecho cambiar el ritmo", alabó Pastor. "Este equipo siempre tendrá centraldependencia en la creación y pivotedependencia en la finalización", dijo.
"En otros equipos da igual, pero aquí está todo organizado. Cuando no sale bien, tenemos problemas", apuntó. "Este equipo siempre juega con criterio y orden. Un conjunto sin un director no juega bien en el colectivo". sentenció.
El técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid explicó que su equipo, tras esas dudas iniciales, se ha dedicado "a defender" y "el rodillo se ha roto luego", en relación a la mejoría en la segunda parte del encuentro, donde la renta creció hasta los diez goles.
Pastor, satisfecho por el triunfo, explicó que la victoria "es un partido menos para el final de la Liga". "Algunos jugadores como Gurbindo han entrado en sensaciones. Sirve para defender en 6:0. El miércoles (Alcobendas), tenemos otro partido con estas ideas", quiso recalcar.
La derrota del Granollers ante el Barcelona, unido a este triunfo, han colocado a su equipo a un punto del cuatro catalán (34 a 33) en la lucha por la tercera plaza. Por ello, Pastor ha hablado de lo importante que era ganar al Arrate: "Las oportunidades hay que crearlas, no llegan solas. Perder hoy era irse de la Liga", reconoció.
Valoración de Cutura. La afición se mostró bastante crítica con el jugador serbio en este encuentro, especialmente en la presentación de los equipos y el respetable recibió al jugador con más pitos que aplausos. Davor Cutura únicamente disputó los últimos minutos del encuentro, pero Pastor quiso quitarle importancia: "Necesito a todos los jugadores. Quedan dos meses de competición, hoy estaban jugando otros y por eso le he sacado los últimos diez minutos", cerró.