32-20: Sufrimiento inicial, disfrute final
El Cuatro Rayas BM Valladolid consiguió este domingo la victoria ante el Arrate (32-20) en su vuelta a la Liga Asobal tras el compromiso europeo en Hamburgo. El esfuerzo de la Champions se notó en los de Pastor, sobre todo en la primera mitad, en la que el cuadro vasco gozó de una renta de hasta tres goles, sembrando las dudas en la grada.
Los primeros instantes hicieron presagiar un choque igualado, y los locales no conseguían despegarse en el marcador (3-2, min.5). Las dudas en el Cuatro Rayas Valladolid hicieron que el Arrate, con un juego fácil y sencillo, cobrara un margen de dos goles, apoyado en las contras de Alzaga y Beijanski. A esto se sumaban los fallos desde los siete metros de Tvedten, con dos consecutivos.
Trascurrido el primer cuarto de hora de partido, el Cuatro Rayas BM Valladolid sólo había sido capaz de anotar cuatro tantos y el Arrate contaba con una diferencia de tres goles (4-7), lo que obligó al técnico local, Juan Carlos Pastor, a solicitar el primer tiempo muerto. Y éste tuvo su efecto positivo, con un parcial de 3-0 devolvió las tablas al partido (7-7, min.19), gracias a dos asistencias de Gurbindo, que Bilbija y Perales convirtieron.
El Arrate lo siguió intentando y los de Julián Ruíz entraron en los últimos cinco minutos tan sólo dos goles abajo, pero un penalty detenido por Svensson a Cid,una acción individual de Perales desde su campo y un último gol de Tvedten a la contra tras un robo, ponían el 14-10 al descanso, y hasta ahí llegó el conjunto vasco.
Tras la reanudación, una exclusión a Petricevic, permitió al Cuatro Rayas BM Valladolid sentenciar el choque, con tres goles en apenas tres minutos (Bilbija, Gurbindo y Tvedten) y únicamente Kurilenko lo intentaba en el Arrate.
Pastor dio entrada por primera vez en el encuentro al noruego Rambo, a falta de dieciocho minutos para el final, y éste contribuyó con tres goles. La diferencia seguía creciendo con el paso de los minutos y el Cuatro Rayas BM Valladolid se marchó de diez a once minutos del final, gracias a un parcial de 4-0, con dos tantos de Tvedten, el mejor del encuentro con 10 goles, otro de Rambo y uno de Krivocapic en acción individual que forzó la segunda exclusión de Petricevic (26-16, min.49).
En los últimos minutos, con todo resuelto, Tvedten siguió engordando sus estadísticas particulares, con tres goles más, uno de ellos con asistencia de Svensson desde la portería y los locales cerraron la victoria con un último gol de Víctor Alonso, que daba la máxima del partido, doce arriba (32-20).
Este triunfo, unido a la derrota del Granollers el miércoles ante Barcelona, coloca a los de Pastor, a un sólo punto de los catalanes, en su lucha por la tercera plaza.
FICHA TÉCNICA
32.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Edu Fernández (2), Víctor Alonso (4), Tvedten (10), Gurbindo (2), Cutura (1) y Bilbija (4) -siete inicial- Sierra (ps), Asier Antonio, Rambo (3), Krivocapic (3), Romero, Ávila y Perales (3).
20.- JD ARRATE: Voncina (p), Romero (1), Beijanski (3), Alzaga (3), Tokic (1), Kurilenko (5) y Petricevic -siete inicial- Moyua (ps), Cid, Petricheev (3), Larrañaga (1), Garetxana, Sever (2) y Telletxea (1).
PARCIALES: 3-2, 3-4, 4-6, 7-7, 11-10, 14-10 (descanso). 17-12, 19-13, 23-16, 26-16, 29-18 y 32-20 (final)
ÁRBITROS: Antonio Martín y Agatha Gracia. Excluyeron dos minutos a Edu Fernández, Asier Antonio, Ávila y Bilbija en el Cuatro Rayas BM Valladolid, y a Romero, Petricheev, Tokic (2) y Petricevic (2), en el Arrate.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.000 espectadores.