Fisac: "Es un partido para poder disfrutar"
Fernando Lajo
El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, compareció ante los medios para hablar de la actualidad de su equipo y del enfrentamiento del próximo domingo a las 12.30 horas en Pisuerga ante el Unicaja. "La verdad es que es un partido para poder disfrutar. Nadie pensaba que podíamos tener la posibilidad de entrar entre los 8 primeros y encima en casa, en Pisuerga. Es el primer paso que hay que dar para poder meternos al final en los play-off", aunque añadió que "ahora mismo el partido es de dificultad máxima, porque el Unicaja es un equipo de Euroliga y ha tenido toda la semana para preparar el partido".
Porfi alabó la plantilla del conjunto malagueño. "Un equipo donde jugadores como Garbajosa o Berni son suplentes quiere decir mucho del potencial que tienen en estos momentos. Tienen una buena dirección de juego con Terrell Mclntyre y Roderick Blakney. Mclntyre es un base italiano que maneja muy bien los partidos, con capacidad para anotar y resuelve al final. La llegada de Fitch ha hecho que tengan un referente en el juego exterior, con mucha anotación y es el hombre de moda. El Unicaja tiene muchas rotaciones y eso hace que jugadores como Uros Tripkovic no tenga muchos minutos de juego. Dentro, Joel Freeland es el hombre más importante, porque alterna las dos posiciones de jugar con un cinco grande como Archibald o de jugar con cuatros, como pueden ser Guille Rubio o Garbajosa. Todo esto le ha dado una estabilidad al equipo que antes no tenían", explicó.
El técnico del conjunto vallisoletano agradeció el comportamiento que están teniendo los jugadores. "Ni al principio de temporada pensaba que con el equipo que tenía podíamos hacer lo que estamos haciendo, ni ahora pensaba que los momentos que hemos pasado podíamos seguir ganando como lo están haciendo. Todos los días dan la cara y son valientes. Tenemos una serie de armas y vamos a trabajar en ello. En otros partidos la defensa ha sido clave para la victoria, pero en este encuentro hay que estar muy acertado en ataque".
Sobre la renovación
Pofi Fisac, afirmó que hasta que no acabe la temporada no va a decir nada sobre la posible renovación y alabó que los jugadores puedan tener ofertas para irse a otro equipo como ha salido en algún medio de comunicación. "Me gustaría poner en el vestuario un cartel donde ponga `El hogar de la ambición´ y que todos los jugadores que entraran por esa puerta en un futuro tengan una sola idea, y es querer ser algo más. A mi lo que me gustaría es que los jugadores sigan siendo felices con lo que hacen. Si es aquí conmigo mucho mejor, pero lo único que espero es que todos los jugadores que pasan por mis manos que al año siguiente sigan teniendo algo de mi. Todo lo que han dado por mi y por este club ojalá que tengan la recompensa".
Fisac también comentó que no es bueno que coincida con otros equipos de la ciudad, pero que ellos no han podido hacer nada porque la televisón es la que manda. "Yo no soy dirigente pero lo que intento siempre es que nuestro partido sea el más atractivo de todos. Nosotros tenemos las manos atados y es la televisión la que manda. A mi me gustaría jugar los sábados por la tarde".
Antecedentes
En Pisuerga, el Blancos de Rueda Valladolid y Unicaja, se han enfrentado en 23 partidos con 13 victorias para los vallisoletanos y 10 triunfos para los andaluzes. La última victoria de los vallisoletanos, fue en 2006-2007, donde los pucelanos ganaron por 2 puntos, 87-85. Mientras, el Unicaja, venció a los de Fisac, la temporada pasada por un marcador contundente, 67-85.
Fisac, con los estudiantes del Ribera de Castilla
El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, fue el encargado de clausurar ayer jueves los Ciclos Formativos impartidos en el IES Ribera de Castilla de la capital pucelana, con una breve pero intensa charla a los alumnos y familiares que se dieron cita en el centro.
Fisac llevó a cabo una intervención de 20 minutos en el abarrotado salón de actos del instituto, en la que aconsejó a los estudiantes que confíen en sus posibilidades y crean en si mismos para lograr éxitos profesionales, además de aprender de sus errores para mejorar.
El técnico segoviano, que fue recibido con gran cariño y una estruendosa ovación por los presentes, estuvo acompañado en la graduación de ayer por el director y algunos responsables del instituto Ribera de Castilla. Esta actividad sirvió además para entregar los diplomas académicos a los alumnos matriculados en el curso 2010-11 y celebrar el fin de las clases del presente ejercicio.