|  Hamburgo - Cuatro Rayas BM Valladolid

28-22: Toca gesta en Pisuerga

El Cuatro Rayas BM Valladolid se complicó mucho su pase a los Cuartos de Final de la Champions tras su derrota este jueves ante el todopoderoso líder de la Bundesliga, el HSV Hamburgo (28-22), en un encuentro con dos caras muy diferentes.


Tras una brillante primera mitad de los hombres de Pastor, en la que se marcharon con ventaja de cuatro goles (11-15), las cosas cambiaron en el segundo tiempo y las numerosas pérdidas de balón en ataque, lastraron a los de Pastor, que ahora tendrán que hacer una esfuerzo sublime en el encuentro de vuelta, dentro de diez días.


El partido arrancó de forma brillante para los intereses vallisoletanos y en cinco minutos la renta era de tres goles, gracias al acierto de Bilbija, Victor Alonso y Edu a rechace de Bitter. El cuadro alemán era incapaz de asentarse en el campo y fueron necesarios que transcurriesen cinco minutos para que se estrenara, por medio de Hans Lindberg, a la contra (1-3,min.5).


Las paradas de Sierra en portería, que ya contabilizaba cinco en apenas diez minutos y el buen hacer defensivo en el 5:1 planteado por Pastor, se atragantaba a los hombres de un Schwalb, que se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Pero lejos de servir de revulsivo, Víctor Alonso a pase de Edu Fernández y Tvedten por el ángulo largo tras combinación con Perales, volvían a dejar la brecha en +4.


La reacción teutona no se hizo esperar, y espoleados por su público se colocaron a un sólo gol, merced al acierto de Jansen desde el extremo y a dos contraataques culminados por Pascal Hens, apoyado en las primeras paradas de Bitter (7-8, min.19). Sierra seguía siendo un seguro de vida en la portería y llegaba a su novena parada en 25 minutos, sosteniendo al equipo atrás.


De ahí al descanso, los tantos de Romero, Cutura y Perales volvían a lanzar al Cuatro Rayas BM Valladolid que se escapaba de cuatro goles (11-15), lo que invitaba a soñar con sacar algo positivo del Sporthalle.


La segunda mitad se inició con la 13ª parada de Sierra, que seguía a lo suyo. Bilbija y Gurbindo en penetración, neutralizaban dos acciones de Schröeder por el largo y de Flohr tras rechace, y seguía permitiendo al Cuatro Rayas BM Valladolid gozar de cuatro goles (15-19, min.38).


Pero comenzaron los parciales del Hamburgo, el primero de 4-0 en apenas tres minutos, permitió a los de Martin Schwalb, empatar el encuentro, logrando además forzar las exclusiones de Tvedten y Asier Antonio. En la superioridad, los alemanes siguieron con la sangría y Flohr, que ponía por primera vez por delante en el partido al Hamburgo, Lindberg por el largo y de nuevo Flohr a la contra, conseguían otro parcial, esta vez de 7-0, que si no era definitivo, minaba mucho a un Cuatro Rayas que estuvo nueve minutos sin anotar, hasta que Tvedten, el máximo anotador del partido con 8 goles, rompía la sequía (22-20, min.47).


La defensa 3:2:1 a la que había cambiado el Hamburgo tras la reanudación resultó impenetrable y pese a que el noruego Havard Tvedten, con un tanto de rosca y otro de penalty, ajustaba el partido con el 24-22 a falta de diez minutos, dos intervenciones de Bitter evitaron que la remontada se consumase.


El pobre bagaje en ataque terminó lastrando a los de Pastor, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos, Kraus, Lindberg, Flohr y Hens, culminaban otro parcial de 4-0 y cerraban el encuentro, con una ventaja de seis goles para el Hamburgo, que tendrá que intentar dar la vuelta el Cuatro Rayas BM Valladolid el 3 de abril.



FICHA TÉCNICA


28.- HSV HAMBURGO: Bitter (p), Kraus (1), Schröeder (3), Vori, B.Gille (3), M.Lijewski y Hens (6) -siete inicial- Sandstrom (ps), Duvnjak (1), Jansen (1), Lackovic, Flohr (4), Lindberg (6), K.Lijewski (3).


22.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (1), Asier Antonio, Tvedten (8), Krivocapic, Ávila y Perales (2) -siete inicial- Svensson (ps), Víctor Alonso (3), Rambo, Romero (1), Gurbindo (1), Alexis Rodríguez, Cutura (3) y Bilbija (2).


PARCIALES: 0-3, 1-5, 3-7, 7-9, 10-12, 11-15 (descanso). 14-17, 16-19, 20-19, 24-21, 25-22 y 28-22 (final).


ÁRBITROS: Evgenij Zotin (RUS) y Nikolaj Volodkov (RUS). Excluyeron a EdU Fernández (2), Asier Antonio (3), Romero (2) y Tvedten, por parte del Cuatro Rayas BM Valladolid, y a Duvnjack (2), M. Lijewsky y Flohr, del HSV Hamburgo


INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Sporthale de Hamburgo ante unos 7.000 espectadores.