Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Hamburgo espera a los hombres de Pastor

24 de Marzo de 2011

El Cuatro Rayas BM Valladolid disputa este jueves en Hamburgo el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (19,30 horas, Televisión Castilla y León en directo), donde se medirá al todopoderoso equipo alemán del Hamburgo, líder destacado de la Bundesliga, no en vano viene de ganar el pasado fin de semana al Füchse Berlin, por un contundente 35-22. El Hamburgo dispone ahora de cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el Kiel.


Los de Pastor cuentan con un "viejo conocido" del balonmano alemán en sus filas, el portero sueco Thomas Svensson, quien fuera guardameta del Hamburgo entre 2002 y 2005. A sus 43 años, Svensson está cuajando una gran temporada y continúa siendo un jugador clave para la portería vallisoletana, junto a José Manuel Sierra.


"Es fantástico encontrarme de nuevo con mis antiguos compañeros", ha declarado el guardameta en declaraciones recogidas por la web de la EHF. La única baja para el Cuatro Rayas BM Valladolid será el extremo francés Guillaume Joli, toda vez que Eduardo Gurbindo se ha recuperado de la lesión que le ha apartado las últimas tres semanas y llegará a la cita.


Por su parte, los alemanes del Hamburgo llegan plenos de confianza en su juego. Es duda su capitán Guillaume Gille con problemas en su tendón de aquiles, pero está entre los convocados. Su hermano Bertrand, viene de recuperarse de una lesión y también estará.


"Los duelos Alemania-España son siempre partidos de mucha tensión, estamos advertidos del peligro del Valladolid" ha comentado Dierk Schmäschke, miembro del cuerpo técnico del Hamburgo. "Esperamos continuar y llegar a la Final Four".


El peligro teutón llegará de la mano de Gille, Duvnjak y Kraus. Sus laterales izquierdos Blazenko Lackovic y Pascal Hens, son otra de sus armas a la contra. Su entrenador, Martin Schwalb, planteará dos defensas para contrarrestar al Cuatro Rayas BM Valladolid, el 6:0 o el 3:2:1, basándose en "movimientos muy dinámicos y con muchas ayudas", como comentó el entrenador vallisoletano Juan Carlos Pastor. "No podemos perder balones porque Jansen y Lidberg te matan a la contra", recordó en la previa.


PLANTILLA DEL BSV HAMBURGO


Portería: Es probablemente su aspecto más débil e irregular, con el alemán Johannes Bitter y el sueco Per Sandström, ambos internacionales con sus respectivas selecciones.


Extremos izquierdos: Torsten Jansen y Matthias Flohr: muy rápidos a la contra, sobre todo el primero de ellos.


Lateral izquierdo: Blazenko Lackovic y Pascal Hens: los dos juegan en ataque y en defensa.


Central: Duvnjak, Kraus y Guillaume Guille: el jugador croata aterrizó en Hamburgo a golpe de talonario (800.000 euros desembolsó el cuadro alemán) y se le considera un jugador perfecto, ya que puede atacar y defender. El internacional francés es duda.


Lateral derecho: Krzystof y Marcin Lijewski. Los hermanos internacionales con Polonia son otra de las amenazas para los de Pastor. El pequeño, Krzystof ha sido baja durante toda la temporada por una lesión en su hombro.


Extremo derecho: Hans Lidberg y Stefan Schröder: el primero, internacional danés es otro de los peligros en las contras. Además, fue el máximo anotador de la campaña pasada en la Bundesliga.


Pivote: Bertrand Gille e Igor Vori: el francés y el croata son dos piezas claves en el sistema del Hamburgo, al igual que en sus selecciones. Vori jugó en el FC Barcelona.