Pastor: "Es un reto personal y del equipo"
Vuelve la Champions para el Cuatro Rayas BM Valladolid. Los de Pastor visitan este jueves (19,30 horas) la cancha del actual líder de la Liga Alemana, el Hamburgo, en el partido de ida de los octavos de Final. Sin duda, una gran prueba para el equipo español, que pese a no partir con el papel de favorito, intentará dar la sorpresa y conseguir un resultado que le de esperanzas en la vuelta en Pisuerga.
Su técnico, Juan Carlos Pastor, explicaba en rueda de prensa cómo está el equipo ante una cita tan importante: "Vamos con muchas ganas de afrontar este reto. Estamos ante un gran partido. Es el único de los grandes de Europa al que nunca nos hemos enfrentado", ha recordado.
"Van a ser Campeones de la Liga Alemana, tienen a dos jugadores internacionales por puesto", continuó. Pero pese al gran nombre y peso de su rival, el entrenador vallisoletano confía en su equipo: "Hay que estar muy preciso en los lanzamientos", reiteró.
"Es un partido de precisión. Ellos tienen dos defensas, una en 6:0 y otra en 3:2:1. Vienen de ganar al Berlín 22-35, que eran la revelación en su Liga. Prefiero que hayan ganado de trece", prosiguió. Sobre su defensa, Juan Carlos Pastor ensalzó la labor que realizan Duvnjak, Vori y Lijewski, y la definió como "dinámica y con muchas ayudas".
Una de las claves pasará por "no perder balones, porque Jansen y Lidberg te matan a la contra. Hay que defender bien y poder correr", matizó. También explicó que su equipo debe "colocarse bien en el balance porque sus laterales izquierdos (Blazenko Lackovic y Pascal Hens) corren mucho".
Del resto del equipo alemán, Pastor dijo que lo más irregular con lo que cuentan es su portería, con Bitter y Sandstrom. "Como centrales cuentan con Gille, Duvnjak y Kraus. El primero es más defensor y los otros, hacen de todo", desgranó. "Bertrand Gille e Igor Vori son dos pivotes que defienden bien el centro y en el avanzado", expuso.
"Tenemos que defender bien nuestro sistema y que ellos (Hamburgo) se sientan incómodos. Así como correr y no perder balones", recordó Pastor. "No podemos regalar goles en los cambios ataque, defensa". "Los que atacan, tienen que defender", planteó.
Para este encuentro, el técnico vallisoletano ya podrá contar con Eduardo Gurbindo, ya recuperado de su lesión, pero que no estará al 100%. Quien no viajará será el francés Guillaume Joli. "Queremos una eliminatoria de 120 minutos, los alemanes intentarán que sea sólo de 60", dijo. En la última visita del Cuatro Rayas BM Valladolid a tierras alemanas a un partido de Champions, cayeron por dos goles frente al Flensburg en Semifinales, pero "las sensaciones fueron buenas", recordó Pastor.
"La diferencia de goles es algo importante, la raya te la va a dar el resultado. Es un reto personal y del equipo. Es la eliminatoria en la que todo el mundo piensa que estamos eliminados. Yo no. Individualmente son mejores, pero hay que hacer que se sientan incómodos", recalcó.
"Hay que vaciarse y cada ataque debe ser decisivo. Nosotros vamos a competir", expresó. "Espero sacar algo remontable y tener buenas sensaciones", cerró.