El técnico, el pasado miércoles ante Torrevieja. Foto: Jonathan González.
El técnico, el pasado miércoles ante Torrevieja. Foto: Jonathan González.
El técnico, el pasado miércoles ante Torrevieja. Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "No debemos preocuparnos del Hamburgo"

19 de Marzo de 2011

Sin tiempo para digerir la victoria del pasado miércoles ante Torrevieja, el Cuatro Rayas BM Valladolid afronta este sábado (18,30 horas) un nuevo asalto liguero en la pista del Puerto de Sagunto (Valencia). Una cancha en la que no será fácil vencer, como pudo comprobar el máximo rival de los de Pastor, el Granollers, que no pasó del empate (29-29) este mismo martes.


El Cuatro Rayas BM Valladolid viaja a Valencia instalado en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos, tres por debajo del Granollers, mientras que Puerto de Sagunto es 13º con 13 puntos. "Es una cancha dificil y complicada. Se hacen fuertes alli. Está siendo duro ganar, con el Granollers fueron perdiendo de cuatro", ha comentado el técnico Juan Carlos Pastor en la previa.


"Hay que hacer un partido muy serio y concentrado. No podemos tener las pájaras de Torrevieja", explica, aunque es consciente de la dificultad que entrañaba retomar la Liga tras un descanso: "Vienes de un parón y eso se nota. Empiezas muy bien y crees que se ha acabado. Tuvimos potencial para hacer un 5-0 de parcial", recuerda.


Sobre su rival de mañana, Puerto de Sagunto, Pastor le define como "un equipo con mucha experiencia". "Prce y Backovic meten muchos goles. Fernando Latorre es un buen central, salen bien al contraataque y su portero les está parando bien", indica. "Forman una buena defensa en 6:0 con Dukic, Prce y Backovic, y también utilizan un sistema 3:2:1 o 3:3. Será una cancha complicada. Sólo nos vale ganar", prosigue.


A la vista está el enfrentamiento de octavos de la Champions en Hamburgo del próximo jueves 24 pero Pastor prefiere no pensar todavía en ello: "No debemos preocuparnos del Hamburgo. Esto va volando hasta el jueves, hay tiempo. Entrenaremos lunes y martes, hay tiempo para trabajar".


El empate del Granollers ante Sagunto es un aviso claro para el Cuatro Rayas BM Valladolid de la peligrosidad de este encuentro y Pastor lo sabe: "Todos los años es una cancha dificil porque llevan mucho público y aprietan. Otras veces hemos sufrido en Antequera. La gente de abajo saca muchos puntos en casa", recordó.


La "ayuda" del cuadro catalán en su lucha con Cuatro Rayas BM Valladolid por la tercera plaza ha sido bien recogida, pero Pastor no quiere hacer cuentas: "No vamos a hacer cuentas. Las matemáticas salen si ganas. Tienes que estar por encima de ellos (Granollers) antes de la última jornada. Faltan muchos puntos todavía, vamos a seguir trabajando".


En la expedición vallisoletana que se desplace a Valencia no estará Eduardo Gurbindo, que sigue recuperándose de su lesión, y al que se le espera para la próxima semana. Quién si viajará será el central Davor Cutura, que ya estuvo convocado este miércoles ante Torrevieja, pero finálmente no disputó ningún minuto por precaución.