28-24: Un triunfo de casta y pundonor
El Cuatro Rayas BM Valladolid se llevó los dos puntos en un partido disputado sobre todo en la primera mitad, en el que Torrevieja no le perdió la cara en ningún momento. Con este triunfo, los de Pastor se colocan con 29 puntos, a tres del Granollers, que ayer empató con Puerto Sagunto (29-29) y sigue tercero.
El encuentro comenzó muy disputado y ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador. En los primeros diez minutos, tan sólo se habían visto tres goles, dos para los vallisoletanos y uno por parte de los alicantinos.
Tres contraataques del Cuatro Rayas BM Valladolid, dos de ellos tras robo, que finalizaron con acierto Víctor Alonso y Tvedten en un gran "flay" con éste, dispararon en el marcador a los locales (6-1, min.13), lo que obligó a solicitar tiempo muerto al entrenador visitante, Manuel Laguna.
Tras la pausa, Torrevieja pareció reaccionar con tres goles consecutivos de Cuartero, Peciña en un contraataque y Simonet en penetración, que acercaba a tres a los suyos (8-5, min.17). Pastor dio entrada a Alexis Rodríguez en el extremo junto a Bilbija, que con dos latigazos, subía el 10-6, a falta de diez minutos para el descanso.
Rochel y Pellitero, en una acción que a punto estuvo de atajar Sierra, llevaron la incertidumbre a las gradas y Torrevieja se puso a dos (11-9, min.25). Tvedten, de penalty distanciaba de tres a Cuatro Rayas BM Valladolid, pero en el último segundo, Eilert se sacaba un gran lanzamiento que batía a Sierra y dejaba todo por decidir (13-11).
Misma tónica y un parcial clave
Tras la reanudación, Torrevieja fue capaz de empatar el partido con dos goles de Cuartero y Borja en apenas dos minutos pero Ávila y Asier Antonio, rompieron el parcial. Los vallisoletanos no veían claros sus ataques y el partido se mantenía con la incertidumbre del resultado, además, Tvedten fallaba un penalty que enviaba de vaselina al larguero.
Una exclusión de Borja Fernández por agarrar a Ángel Romero, dio alas a los de Pastor que lograron un 5-0, que sirvió para cimentar el trabajado triunfo. El propio Romero desde el pivote con dos tantos, Víctor Alonso con otros dos a la contra, tras una nueva parada de Sierra y Perales en acción individual, lanzaron al Cuatro Rayas BM Valladolid hacia la victoria (22-17, min.45), que a diez minutos para el final, conseguiría su mayor renta en todo el partido, seis tantos.
Manuel Laguna, entrenador del Torrevieja, paraba de nuevo el partido, consciente de que sus opciones eran pocas. Cuartero redujo distancias hasta los tres goles (25-22, min.55), con un bello tanto y otro tras un robo a Rambo, pero Tvedten de penalty, dejaba las cosas en cuatro de diferencia, con apenas tres minutos y medio por jugarse. En el tiempo restante, dos goles en cada portería pusieron el definitivo 28-24.
FICHA TÉCNICA
28.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (1), Asier Antonio (1), Tvedten (6), Rambo (2), Krivocapic y Perales (4) -siete inicial- Svensson (ps), Víctor Alonso (5), Romero (3), Ávila (1), Alexis Rodríguez y Bilbija (5).
24.- TORREVIEJA: Pejanovic (p), Peciña (2), Simonet (3), Eilert (1), Pellitero (1), Cuartero (6) y Borja Fernández (2) -siete inicial- Tomas (ps), D.Simonet (4), Rochel (3), López Mateo, Javier Cuartero (2) y Vieyra.
PARCIALES: 2-0, 3-1, 7-2, 9-6, 10-8 y 13-11 (descanso). 16-14, 17-17, 21-17, 23-19, 25-21 y 28-24 (final)
ÁRBITROS: José Luis Fernández Fernández y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Edu Fernández y Asier Antonio en el Cuatro Rayas BM Valladolid y a Peciña y Borja Fernández (2), en el Torrevieja
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.000 espectadores.