Gurbindo: "A mi sí me gusta jugar en Pisuerga"
Eduardo Gurbindo atendió a valladoliddeporte.es para hablar, en primer lugar, de esos problemas físicos que le han dejado fuera de las pistas durante varias semanas. "Me fastidia por no poder jugar con mi equipo y por no poder ir a la selección, que me apetecía, pero prefiero parar ahora y perderme dos partidos que no perdeme veinte. Ya me hecho a la idea y sólo pienso en recuperar, porque sé que es lo que mejor me viene".
Un problema que se agravó en el partido frente al Granollers pero que el jugador navarro viene arrastrando desde hace tiempo. "El calendario no es humano. La primera vuelta ha sido una locura, con Liga y Champions, y no es lógico algo así. Además, otros equipos tienen más plantilla pero nosotros estamos un poco justos y con una plantilla tocada". Eso sí, Gurbindo reconoce que "tampoco nos podemos quejar, porque el calendario es así para todo el mundo, aunque esperemos que mejore".
Gurbindo también habló de esa famosa 'maldición de Pisuerga' y los problemas que tiene el equipo vallisoletano para sacar los partidos europeos que disputa en casa adelante. El jugador del Cuatro Rayas tiene claro que él se siente cómodo en esta cancha: "Me parece una pista más. Un sitio al que viene mucha gente y en el que me gusta jugar. Yo no soy supersticioso, pero hay gente que por maldición o leyenda no quiere jugar en este sitio".
Con respecto a su futuro en el Cuatro Rayas, Eduardo Gurbindo aseguró que no hay nada secreto. Ha recordado que firmó un contrato por dos años más uno y se ha mostrado convencido de que el año que viene sigue en Valladolid. "Si no hay una sorpresa grande, que no creo, el año que viene estaré aquí. No pienso en otras cosas". Y en cuanto a las posibles propuestas de otros clubes, como el Reale Ademar León. Gurbindo negó cualquier contacto. "Ni yo ni mi agente sabemos nada al respecto. Además, no es una cosa que pueda depender de mi, sino de un club que quiera pagar la cláusula".