82-68: Derrota universitaria en Piélagos
El partido fue muy equilibrado desde el comienzo. El dominio del rebote marcó las primeras ventajas para los locales, pero la salida a cancha de Adrián, con un dominio absoluto bajo los tableros, puso el partido de cara para los universitarios que corrían el campo como hacía muchos partidos que no conseguían. Sin embargo, los fallos bajo canasta cometidos no permitieron que las ventajas aumentasen. Así, se llegó con sólo cuatro puntos de ventaja al descanso.
El tercer cuarto comenzó más equilibrado. Con todo, la superioridad de Adrián bajo canasta hizo al equipo alcanzar los ocho puntos de ventaja (46-54), a falta de un minuto. Eso fue el principio del fin. En un abrir y cerrar de ojos dos pérdidas absurdas de balón hicieron bajar la ventaja a 3 puntos al acabar el cuarto, y en la primera jugada nada más sacar los locales empataron. Ahí el equipo se vino abajo y no fue capaz de remontar en ningún momento del cuarto, con una falta de carácter preocupante.
Esta derrota deja a los vallisoletanos a dos victorias del último equipo que desciende en este momento (Torrelavega), que tendría que ganar dos partidos más que los vallisoletanos de los cuatro que faltan para alcanzarle.
FICHA TÉCNICA:
82.- PAS PIÉLAGOS: François Fernández (19), Gómez (11), Neila (17), Sada (15), Laerke (15) -cinco inicial-, Anillo (-), Saínz (0), Díaz (0), González (0), Cayón (0) y Sam Seck (5).
68.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Juan Jota (10), Carlos Martín Charli (9), Gonzalo Pérez (0), Ricardo Gómez Richi (10), Ismael García (2) -cinco inicial-, Adrián Pascual (14), Javier Sevillano (-), David Viruega (0), Álvaro Asier (5), Nacho García (10), Axel Castillo (8), Pedro González (-) y Daniel Cartón (-).
Árbitros: Martínez de La Rioja y González de Navarra.
Parciales: 21-18; 15-22; 17-16; 29-12.
Incidencias: Liga EBA: Pabellón Fernando Expósito.