74-65: Importante dosis de autoestima
Y esa ilusión por mantener el fortín de Pisuerga se fraguó en un primer cuarto para enmarcar. La salida con defensa en zona de los vallisoletanos sorprendió al conjunto de Etore Messina. Y eso que loa madrileños se pusieron por delante en el marcador 2-09, pero un parcial de 19-0 en siete minutos casi perfectos de los vallisoletanos dejaron el primer cuarto con un 21-9 bastante clarificador.
Ni las rotaciones obligadas, ni los triples del conjunto blanco, ni la mayor profundidad de banquillo de los madridistas evitaron que el Blancos de Rueda se fuera por delante en el marcador al descanso, 34-27. La comunión entre equipo y afición volvía a ser clave y otro de los `grandes´ de la Liga ACB hincaba la rodilla en Valladolid.
En la segunda parte el Real Madrid buscó la reacción a base triples, algunos inverosímiles, de hombres importantes como Sergio Llull o Sergio Rodríguez. Sin embargo, las ayudas en el juego interior, la defensa de ajustes en zona de los locales y, sobre todo, las numerosos pérdidas de los visitantes permitieron al Blancos de Rueda administrar su renta.
Sólo cuando el conjunto de Messina se puso a cuatro puntos de desventaja cundió algo el temor en Pisuerga. Pero entonces la suerte también se alió del lado vallisoletano, ya que la lesión de Llull, con un golpe en su rodilla derecha, dejó su director de orquesta y por tanto sin argumentos al Real Madrid.
Además, un par de polémicas decisiones de los árbitros -especialmente Amorós-, y una técnica a Fisac terminaron por encender a un público y unos jugadores que echaron el resto para llevarse la decimocuarta victoria de la temporada, 74-65.
FICHA TÉCNICA:
74.- BLANCOS DE RUEDAS: Van Lacke (6), Baez (9), Dumas (6), Barnes (8), Robinson (10) -cinco inicial-, García (13), López (3), Martín (5) y Stanic (2).
65.- REAL MADRID: Tomic (6), Prigioni (3), Suárez (8), Fischer (4), Llull (12) -cinco inicial-, Reyes (1), Mirotic (8), Rodríguez (13), Velickovic (5), Begic (3) y Tucker (2).
PARCIALES: 21-9, 13-18, 19-21, 21-17.
ARBITROS: Amorós, Perea y Cardús. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga, 6.020 espectadores. Según la primera estimación del club, más del 75% de los socios colaboró en el `Día de ayuda al Club´ pagando al menos diez euros por una entrada para este partido.