Rugby  |  Primera Regional

27-36: El Zener Moreras pierde un partido igualado

23 de Febrero de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Ascensores Zener Moreras se presentó a jugar el sábado con un equipo cogido con alfileres debido a la plaga de lesiones que está padeciendo y que partido tras partido le está dificultando sobremanera configurar un quince de garantías. El rival en este partido, el Aparejadores de Burgos, un equipo que en ha experimentado una gran mejoría en su juego en la segunda vuelta, pese a lo que refleja la clasificación, en parte gracias al poderío físico de su delantera.


Con un quince formado por Dani Tamariz, Trigo, Marcos, Chitín, Jesús, Jaime, Moro, Pepe, Guti, Albertín. Julio, Búfalo, Chapa, Villa y Dani Carracedo, y completando la convocatoria Pablito, Víctor, Puleva, Tesi y Quique Pelos, comenzó el encuentro sabedores de que deberían sufrir en delantera, punto fuerte del rival y foco de la mayor parte de las ausencias en el conjunto local.


En una primera parte muy igualada, fue Aparejadores quien comenzó adelantándose en el marcador, pero pronto Moreras Rugby remontaría con dos ensayos, uno de Guti y otro de Moro en brillante jugada personal, que darían con un resultado de 12-5. Ascensores Zener lo estaba dando todo para hacer frente a las ausencias y a un rival que permanecía a la espera de aprovechar cualquier error defensivo para volver a anotar. En estas lides, otro ensayo visitante y uno nuevo de los locales conseguido por Pepe, dejaban un marcador al término de los primeros 40 minutos de 17-10 a favor del Rugby Moreras.


Descanso


El segundo periodo dio comienzo con la misma tónica de igualdad en el juego. Cada equipo se aferraba a sus posesiones para intentar aproximarse a la línea de marca rival y fue el Ascensores Zener quien primero se llevó el gato al agua. Moro logró una nueva marca para los vallisoletanos que ampliaba la ventaja a 22-10 para los locales. Pero a raíz de esto cambió la
historia del partido.


Poco a poco, el desgaste de la delantera local se fue haciendo más patente y el cambio necesario de algunos de los jugadores que habían forzado para llegar al choque, obligaban a la reubicación de jugadores no habituales en posiciones adelantadas. Esta situación, y la
expulsión temporal del pilier del Rugby Moreras Marcos, no lo desaprovechó el equipo burgalés para intentar dar la vuelta al partido.


Pese a un nuevo ensayo de Guti, el Aparejadores supo aprovechar la superioridad tanto física como numérica de su delantera en el tramo final del partido, así como los errores infantiles y de concentración en la defensa pucelana para voltear el resultado y dejar un marcador de 27-36.


Tras el pitido final, gesto de resignación en los jugadores del Ascensores Zener Rugby Moreras, que fueron de más a menos y eran sabedores que podrían haber salvado el encuentro si no es
porque se hundieron en la parte final del choque.


Dejando a un lado lo sucedido en el campo, y con un punto bonus obtenido por la consecución de cuatro a más ensayos a lo largo del partido, queda pendiente el dictamen del comité de competición de la federación sobre el resultado final, ya que hay indicios de una posible alineación indebida del conjunto burgalés.