Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "No hemos estado cómodos por dentro"

22 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

F. Lajo, desde Bilbao especial para valladoliddeporte


Y lo primero que hizo Fisac es hacer una valoración de lo ocurrido en tierras vascas. "La verdad es que se ha comenzado muy bien el partido haciendo las cosas con criterio. El ritmo del partido lo teníamos nosotros pero a partir de que el Bilbao ha empezado a correr no hemos podido hacer nada". Porfi comentó que cuando Bilbao defiende duro es muy difícil poder vencerles. "Ellos a partir del segundo cuarto han comenzado a defender fuerte y no hemos sabido hacer las cosas bien. A partir de ahí, han roto el partido y el final del encuentro ha sido muy plácido para ellos". También, Fisac, hizo mención al aspecto físico, "Ellos son un equipo físicamente superiores y nos han desgastado poco a poco. Como han hecho un buen trabajo atrás, rápidamente han hecho correr y ha sido muy díficil para nosotros".


El técnico del conjunto vallisoletano afirmó que el que Mumbrú haya jugado de 4 no ha sido por eso por lo que han conseguido la victoria. "No tiene nada que ver, ellos han sido muy físicos, no nos han dejado entrar con ninguna opción para poder entrar por el interior. No hemos estado cómodos para poder jugar por dentro. Todo cuenta y suma pero han hecho muchos contraataques y nos han hecho mucho daño. Si hacemos esto fuera de casa es muy difícil poder ganar".


Por su parte, el técnico del Bizkaia Bilbao, Fotis Katsikaris, se mostraba muy contento por la victoria. "Ha sido el mejor partido de la temporada. En los primeros cinco minutos hemos salido muy lentos y después del tiempo muerto han reaccionado los jugadores". Fotis afirmó que la defensa fue una de las claves. "La defensa a partir del segundo cuarto ha estado muy bien y es lo que nos ha permitido correr. Al final, hemos tenido mucho juego físico y velocidad que nos ha permitido vencer con claridad".


Katsikaris se refirió a la temporada que está realizando el Blancos de Rueda. "Es un equipo que está arriba por méritos propios y hemos conseguido que no realizaran su juego a partir del segundo cuarto. Es un equipo muy peligroso y está haciendo una buena temporada".


El análisis de los jugadores


Caras largas la de los jugadores del Blancos de Rueda a la salida de los vestuarios. Dumas, uno de los capitanes, reconoció que se aguantó bien durante los primeros minutos. "Al principio estábamos muy metidos y hubo un momento que les dejamos correr demasiados y nos costó muy caro porque no supimos como reaccionar. Hicieron transiciones muy rápidas y nos quedamos estancados".


El base francés dijo que había que sacar conclusiones. "Al final tenemos que aprender de los errores y no podemos jugar de esta manera fuera de casa". Sobre el aspecto físico, también habló Dumas, aunque dijo que no es excusa. "Estamos entrenando con más fuerza de lo constumbre para nuestra objetivo. Somos diez jugadores y todo el mundo puede jugar y eso no es ninguna excusa. Puede ser un factor pero no fue determinante". El base francés, se refirió al próximo rival, el Real Madrid. "El Madrid va a venir con todas las ganas del mundo. Sabíamos que ahora tenemos tres o cuatro partidos muy complicados e intentar pillar un partido y que pase esta racha".


Diego García salía con el semblante muy serio a pesar de ser uno de los rescatables del partido. "Ellos han estado muy acertados y hemos podido competir hasta la primera mitad. Creo que por momentos, teníamos que haber sido más inteligentes pero han estado muy compactos tanto atrás como hacia delante y no hemos podido resolver el partido. Se nos hizo muy difícil y nos sacaron una buena ventaja".


Diego dijo que se notó un poco el bajón sobre todo al final. "No estuvimos muy acertados, aunque yo estoy contento porque en lo personal hice un buen trabajo". El argentino comentó que el aspecto físico no influye. "No es excusa y nos han ganado muy bien. Ellos manejaron mejor el partido. Al final, se notó el cansancio pero porque ellos estaban jugando muy bien no por nuestra parte".


Diego también opinó del próximo rival, el Real Madrid. "Sabemos que lo viene ahora, será muy duro. Tiene una gran plantilla pero nosotros tenemos que mirar por nosotros mismos, en qué estamos fallando y en mejorar las cosas. Tratar de volver al trabajo de lo que veníamos haciendo antes".