67-74: Cae también el campeón de Liga y Copa
El Fundación Grupo Norte logró este sábado en Sevilla una victoria importante, ante el vigente campeón de Liga y Copa, que permite a los vallisoletanos seguir en lo más alto de la clasificación. Como era de esperar, el Once Andalucía fue un duro obstáculo para el conjunto de José Antonio de Castro, que a base de casta, derroche físico y un buen último cuarto, logró dar la vuelta al partido y llevarse el triunfo por un ajustado 67-74.
Y es que durante la mayor parte del encuentro el cuadro andaluz fue por delante en el marcador. La baja de última hora del mexicano Chava y los problemas físicos de Robles, después de sufrir una caída en el primer cuarto, mermaron el potencial de un Fundación Grupo Norte que al descanso estaba por debajo en el marcado aunque fuera por una mínima renta de dos puntos.
En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, aunque a medida que avanzaban los minutos el cuadro vallisoletanos, liderato una vez más por el acierto de Knowles y Highcock, comenzó a marcar el ritmo del partido e incluso logró ponerse por delante en el marcador en los últimos instantes del encuentro.
Una defensa presionante y una mejor condición física en el último cuarto dieron al Fundación Grupo Norte su decimotercera victoria consecutiva de la temporada, lo que le mantiene como líder en solitario de la División de Honor de la competición de baloncesto en silla de ruedas. Un triunfo importante, ante un rival de mucha entidad, que acerca a los vallisoletanos un poco más al sueño del título nacional.