Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Hay que intentar disfrutar en Pisuerga"

Pedro Alonso


Vuelve la Champions a Pisuerga, y lo hace con un partido en el que el Cuatro Rayas BM Valladolid quiere seguir manteniendo sus opciones de terminar primero de grupo. Los de Pastor ocupan actualmente la segunda plaza con 10 puntos (4 victorias, 2 empates y 1 derrota), a uno del Chechovskie Medvedi de Maximov (5 victorias, 1 empate y 1 derrota), a falta de tres encuentros para que finalice la fase de grupos.


Enfrente tendrá al Dinamo de Minsk, campeón de Bielorrusia y que apura sus opciones para terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para octavos. El Dinamo es quinto, con tan sólo cuatro puntos (2 victorias y 5 derrotas), pero viene de vencer la semana pasada al Kadetten Schaffhausen suizo en su pista por 30-35.


El entrenador vallisoletano, Juan Carlos Pastor, ha pedido "maxima concentración" a sus jugadores y "que cambien el chip", ya que "esta es otra Liga". "Lo importante son los puntos nuestros", ha comentado este viernes en la previa del encuentro. "Hay otros partidos pero debemos estar cuanto antes dependiendo de nosotros para intentar alcanzar cotas más altas".


Un Pastor que espera que el público acuda este sábado a Pisuerga y esté con el equipo: "Hay que intentar disfrutar en Pisuerga, sino es dificil conseguir cosas", deseó. El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid espera que sus todos sus jugadores "aprovechen sus minutos" y logren estar "bien colocados en ataque y en defensa".


Para este encuentro, Pastor cree que la clave será "minimizar las exclusiones", un mal que ha venido afectando al equipo en los últimos encuentros de Liga ante Amaya Sport San Antonio, Naturhouse La Rioja y Cuenca 2016. "Hemos tenido veintitres exclusiones en los últimos tres partidos", ha recordado Pastor.


Respecto a su rival, el Dinamo de Minsk de Bielorrusia, Pastor les ha definido como "un equipo peligroso", y no ha pasado por alto el dato de su último encuentro en Champions ante el Kadetten suizo: "El otro día iban ganando 15-30 en Suiza con Kadetten pero les remontaron mucho y se relajaron", comentó. "Son un equipo peligroso, muy dinámico, Rutenka mete muchos goles", incidió.


"Petkevicius, su portero, el otro día paró mucho, cuentan con el ruso Atman, que juega muy bien como lateral o central, en el pivote Tsitou y Babichev son fuertes y sus figuras son Rutenka y Onufryienko", desgranó. "Defienden 5:1 con extremos y con Rutenka de avanzado y basan mucho su juego en defensa y contraataque", agregó. "Para nosotros, es un partido importante. Hay que seguir con la misma intensidad y concentración".


La victoria en Cuenca ejerce de motivación


Pastor ha recordado que "el sufrimiento" del miércoles ante el Cuenca 2016 (28-31), "viene bien para tener confianza en todos los jugadores". Por ello, ha explicado, que el del sábado, "es un partido peligroso en el balance", y que su equipo debe "seguir cogiendo confianza" y "conseguir buenas rotaciones". "Alexis (Rodríguez) y Víctor (Alonso), tienen que tener sus minutos para que el equipo mantenga su nivel".


Por último, preguntado sobre el estado de forma de los internacionales del Cuatro Rayas BM Valladolid que participaron en el Mundial de Suecia, Pastor ha dicho que a Eduardo Gurbindo "le ha venido muy bien" jugar tantos minutos. "Ha jugado prácticamente casi todo y en los minutos de verdad, está algo cansado".


Sobre Havard Tvedten, ha dicho que "ha estado mejor en la segunda fase", con Noruega y de su compatriota Christopher Rambo, que "ha jugado cuando no valían mucho los partidos". Finalmente, sobre Guillaume Joli, campeón del Mundo con Francia, ha comentado que "le ha valido para darse cuenta de que tiene que apretar más. Aquí (Valladolid) tiene más confianza".