Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Ganar fuera, objetivo para estar en los play-off

17 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Vuelta a la normalidad. Después de la semana de la Copa del Rey vuelve la calma a Pisuerga. El Blancos de Rueda Valladolid prepara el partido del próximo domingo en Bilbao, ante el Bizkaia Bilbao (18.00 horas, Teledeporte), y los jugadores se sienten optimistas de cara al futuro más inmediato.


Uno de los capitanes del equipo, Fede Van Lacke, habló de cómo se encuentra el vestuario después de lo ocurrido en la Copa. "Intentando asimilar lo que pasó en la Copa y olvidarnos de ella cuanto antes. Hay que dejar atrás ese mal trago y pensar ya en el partido del próximo domingo. Pensar en la Liga, que es lo que importa realmente".
 
Van Lacke cree que el equipo no pagó la novatada de la Copa. "Yo creo que no. No lo atribuyo a la inexperiencia sino que fuimos superados de principio a fin por el Valencia. Nuestra intensidad no fue la misma y no competimos al mismo nivel que ellos. Mucho de los equipos de la Copa han jugado con mucha dureza y es lo que nos faltó a nosotros. Sabíamos que podía ser porque era un rival duro y fueron físicamente superiores"
 
El escolta argentino afirma que el equipo tiene que ser mucho más duro en este segunda vuelta. "Si pensamos que tenemos que entrar en los pla-off, hay que cambiar esa forma de jugar. No solamente jugar aquí en Pisuerga sino fuera casa para poder aspirar a este objetivo". Van Lacke se refirió también a la charla que ha tenido la plantilla con el cuerpo técnico, "Nos dijo que tenemos que ser muchísimos más duros. Hasta aquí hemos hecho un gran trabajo pero si queremos intentar los play-off, hay que ganar los partidos de fuera y no basta con ganar los partidos de Pisuerga".
 
Van Lacke expresó que se sienten bien y con la mentalidad preparada por si vienen los resultados negativos. "Con ganas de empezar y olvidarnos de la Copa. Volvemos a sonreir, ya que estamos en una situación privilegiada. Pero tenemos que estar preparados por si vienen los resultados negativos, ya que ahora tenemos un calendario muy duro con Bilbao fuera, Madrid en casa y después Valencia y Joventut también fuera. Somos conscientes de que serán cuatro partidos muy duros y pueden marcar el camino a seguir".


La aportación de Robinson 
 
Uno de los jugadores que está rindiendo mejor de lo esperado, pese a estar en su primer año en la ACB, es Jason Robinson. El norteamericano habló en primer lugar de cómo se encuentra la plantilla en estos momentos. "Nos sentimos bien, sabemos que jugamos mal contra el Valencia pero vamos a recuperar nuestro ritmo y con fuerzas para intentar entrar en los play-off". Robinson dio su visión de la charla que mantuvieron con Fisac. "Nos pidió sobre todo concentración, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hay que ser más contundentes en los inicios de los partidos".
 
El norteamericano expresó que está muy cómodo y muy a gusto en su primera temporada de la ACB. "Para mi es baloncesto y siempre que salto a la cancha estoy en todos los sitios igual. Estoy muy contento en esta liga, hay muchísimo nivel, con muy buenos jugadores y es buena experiencia para mi". Además, Robinson opinó de cómo ver al rival del próximo domingo, el Bizkaia Bilbao. "Es un equipo muy físico. En la primera vuelta el partido fue muy diferente, extraño para ellos y esperamos a un Bilbao distinto del que estuvo aquí".
 
Edu Ruíz fue inesperado protagonista de la Copa. Cada vez está teniendo más minutos dentro del equipo. El jugador habló de cómo vivieron el acontecimiento. "Ya tocaba volver a la normalidad. Pasó la semana de la Copa y el equipo tiene ganas de volver a la rutina. Dejar atrás todo lo vivido y encarar el tramo que viene de la liga para aspirar a otro objetivo. Siempre te queda mal sabor de boca por perder de esa manera. No merecimos el castigo que nos infrigió el Valencia y no pudimos hacer nuestro juego. Eso dura sólo un rato y ahora a pensar en la liga".
 
Edu opinó de la charla que tuvieron con el cuerpo técnico. "A nadie le gustó lo que se hizo en la Copa y nos ha dicho que tenemos que cambiar el chip y ser mucho más duros en esta segunda vuelta". El pívot cree que es factible entrar en los play-off. "Es factible y real. El calendario, ahora mismo, es complicado y no es nada fácil. Pisuerga tiene que seguir siendo un fortín y si se quiere aspirar a los play-off, no podemos sólo con ir a competir a los partidos de fuera de casa, sino que hay que ganar alguno de ellos para poder entrar entre los ocho primeros".