79-58: El líder, sin piedad con las vallisoletanas
Después de una primera parte en la que el equipo zamorano se fue a los 51 puntos por 27 de las universitarias, se esperaba una derrota con tintes escandalosas. No fue así, ya que las vallisoletanas mejoraron sobre todo su trabajo defensivo, lograron plantar cara al todopoderoso Caja Rural, ganado los dos últimos cuartos en los que las locales se encomendaron para mantener las diferencias en el trabajo de su flamante fichaje Pee Wee Johnson, vieja conocida de la afición española al haber sido campeona de la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida salmantino.
Si durante la primera mitad las locales desbordaban a las universitarias tanto desde el exterior con los tiros de Gesteira, como desde el interior con el trabajo de Cuevas, en los dos tramos finales del encuentro el UVA impuso su ritmo defensivo, individual más presión y zona, sobre un equipo local relajado por la distancia en el marcador y con una preocupante falta de forma física.
Las vallisoletanas acabaron el partido jugando bastantes oleadas de ataque en clara superioridad ante la falta del balance defensivo zamorano. No obstante la calidad de Johnson, campeona olímpica en Atenas, fue suficiente para mantener el ataque local. Por parte vallisoletana destacar el trabajo general de la segunda parte (28-31 a favor) y los puntos de Patricia y Laura.
FICHA TÉCNICA:
79.- CAJA RURAL: Gesteira (16), Arias (6), Cuevas (18), Gimeno (10), Chumillas (3), -cinco inicial-, Miguel (0), García (9), Sánchez (2), Johnson (15).
58.- UNIVERSIDAD VALLADOLID: Andrea (4), Patricia (16), Alicia (9), Navarro (6), Parro (6), -cinco inicial-, González (0), Beatriz (0), Marta (0), Laura (10), Isabel (7), María (-); Sandra (0).
Parciales: 25-10; 26-17; 16-18 y 12-13.
Árbitros: Fernández (País Vasco) y Baeza (Castilla y León).
Incidencias: Liga Femenina 2. Polideportivo Ángel Nieto (Zamora).