Gurbindo: "Llegar a semifinales ya es grande, pero el equipo quiere más"
España sigue firme en sus aspiraciones de medalla en el Mundial de Suecia de balonmano. El partido del lunes ante Islandia (24-32), demostró que el conjunto de Rivera es firme candidato a las medallas. Uno de los más destacados del choque, fue el lateral del Cuatro Rayas BM Valladolid, Eduardo Gurbindo, que realizó su mejor partido en ataque en lo que va de torneo, anotando 6 goles. Valladoliddeporte.es ha vuelto a hablar con él para conocer sus impresiones.
P.- ¿Habeis jugado sin duda, el mejor primer tiempo de lo que va de campeonato?
R.- Si, los treinta minutos han sido perfectos, con una muy buena defensa, recuperando balones, los porteros parando mucho y saliendo al contraataque. Hemos anotado goles fáciles e incluso el ataque posicional ha salido perfecto.
P.- Es dificil hacerlo mejor en treinta minutos, ¿no? Muy enchufados en defensa y letales a la contra
R.- Hombre, es complicado, pero creo que hay calidad para conseguirlo. Si seguimos haciendo cosas así llegaremos lejos, pero lo más importante es que el equipo tiene ilusión y confianza.
P.- ¿Dónde está el techo de este equipo, cada día se os ve más concentrados?
R.- El techo espero que esté en la final, hemos llegado a semifinales que ya es algo grande, pero ahora creo que el equipo quiere más y hará lo posible por meterse en la final.
P.- El partido de Sterbik en portería, también de diez, ¿no?
R.- Sterbik ha parado de forma increíble, gran mérito de que estemos aquí es gracias a los porteros y su trabajo, espero que sigan así el resto de partidos.
P.- A nivel personal, ¿ha sido tu mejor encuentro?
R.- Bueno, quizá el más completo sí. Me voy satisfecho con el trabajo que he hecho, pero está claro que hay que seguir mejorando y no quedarnos con lo que hemos hecho, me gustar pensar que puedo hacerlo mejor y mejorar cada día.
P.- Hasta ahora habías logrado pocos goles, pero este lunes has sido el máximo anotador junto a Alberto Entrerríos con 6 tantos, ¿te sirve de motivación para seguir creciendo?
R.- Claro, al final mucha gente sólo se fija en los goles. Son muy importantes, pero hasta ahora quizás tenía otra faceta más pasadora, más de equipo, y hoy por suerte anoté seis. De todas formas, los goles no es algo que me obsesione, cuando llegan bienvenidos son. Me sirve de motivación para los partidos que faltan.
P.- Dinamarca o Suecia, ¿a quién prefiere en semifinales?
R.- No quiero a ninguno porque ambos tienen plantillas excelentes y son difíciles. No me decanto por ninguno en especial.