32-27: España sueña con las "semis" tras superar a Noruega
La selección española de balonmano superó un nuevo obstáculo en su lucha por las medallas en el Mundial de Suecia, tras imponerse este sábado a Noruega por 32-27, en un encuentro en el que destacó la excepcional aportación de su guardameta Hombrados.
El buen arranque de encuentro del madrileño de Renovalia Ciudad Real, deteniendo lanzamientos a los hombres más peligrosos del combinado noruego como Kjelling, ex de Ademar y Reyno de Navarra y a Mamelund, sirvió para que en los primeros minutos, el marcador se mantuviera igualado (3-3, min.5).
La precipitación en jugadas en superioridad de los de Valero Rivera, no permitió que España se despegara en exceso en el electrónico. Superado el minuto diez, el combinado nacional dominaba por 9-5. Tan sólo Bjarte Myrhol, el pivote estrella del Rhein-Neckar Löwen alemán, amenazaba las redes de Hombrados. Pero la efectividad del madrileño, fue minando la moral de Noruega, incapaz de plantear otra alternativa de juego.
Al descanso, España había sido muy superior a Noruega, pero el marcador no decía lo mismo (15-12). La mayor intensidad defensiva acabó ahogando a los noruegos, cuyo ataque era muy estático y sin apenas ideas. Prueba de ello, fueron los siete minutos que tardaron en perforar la portería de Hombrados, tras la reanudación.
Circunstancia que permitió a España cobrar una renta de siete goles (19-12, min.40). La maquinaria de Valero Rivera siguió trabajando y consiguió la máxima, nueve arriba (22-13), a quince para el final. Ahí llegó el momento del lateral noruego Espan Lie Hansen, que se echó a su equipo a la espalda y lideró el ataque noruego, para maquillar el marcador.
El 32-27 final, fue más producto de la relajación de los españoles que del empuje de Noruega. Sin duda, dos valiosos puntos que ponen más cerca el reto de las semifinales. El lunes, espera otro rival nórdico, Islandia.
FICHA TÉCNICA
32.- ESPAÑA: Hombrados (p), Rocas (2), Gurbindo (3), Garabaya (1), Ugalde (3), Alberto Entrerríos (1), Chema (1) -siete inicial- Sterbik (ps), Roberto García (2), Maqueda, Raúl Entrerríos (3), Cañellas (3), Viran Morros (1), Romero (7), Juanín (1) y Aguinagalde (4).
27.- NORUEGA: Ege (p), Rambo (4), Mamelund (2), Lund (2), Kjelling, Tvedten (5), Myrhol (8) -siete inicial- Erevik (ps), Hippe, Loke, Bjornsen, Hansen (6), Samdahl, Skoglund, Koren y Tangen.
PARCIALES: 3-3, 4-4, 7-5, 12-7, 14-10 y 15-12 (descanso). 17-12, 19-13, 22-14, 25-18, 29-21 y 32-27 (final).
ÁRBITROS: Stark y Stefan (RUM). Excluyeron dos minutos a Chema y Aguinagalde en España, y a Myrhol, Mamelund y Tvedten por Noruega.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de Suecia, disputado en el Kinnaps Arena ante unos 4.000 espectadores.