La plantilla deja la Copa y piensa primero en la permanencia
Fernando Lajo
La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha iniciado los entrenamientos para encarar el partido del próximo sábado ante el Menorca, aunque también han han hablado del rival de la Copa del Rey en cuartos de final, el Power Electronic Valencia. El discurso es el de siempre: lo primero es la permanencia y las 13 victorias.
Uno de los capitanes del equipo, Van Lacke, ha expresado su opinión sobre la Copa y del futuro del equipo: "Estuve viendo el sorteo por la tele y me pareció algo raro, ya que si nos preguntaban al principio de temporada que íbamos a estar en la Copa y como cabezas de serie, no se lo creía nadie. Nosotros no queríamos al Valencia como rival, pero siendo sinceros si seguimos al mismo nivel de baloncesto que lo estamos haciendo ahora, da igual el rival que nos toque".
"El Valencia, lleva una muy buena racha. De los últimos diez partidos, ha ganado nueve y jugando un baloncesto duro. Con la llegada de Pesic se ha hecho un equipo mucho más competitivo. Nosotros vamos a disfrutar de la Copa, hacer nuestro baloncesto", indicó Van Lacke.
También habló de la temporada del equipo: "Hasta el momento la temporada está siendo de perlas. Nadie imaginaba que esto podía pasar. Ahora los rivales nos respetan en todos los sentidos y hemos demostrado que trabajando y con la humildad de siempre, se puede llegar a todos lados. Muchos equipos de la ACB admiran el baloncesto que hacemos. Un objetivo es conseguir las 13 victorias antes de la Copa. Seguimos pensando que lo primero es la permanencia, nadie nos va a sacar de nuestro camino. Si se logra la permanencia, podemos buscar más cosas y por eso hay que hacerlo cuánto antes".
Otro de los veteranos del equipo es Eulis Báez, quien cree que este Valencia "no tiene nada que ver
cuando vino a Pisuerga, hace tiempo". "Están jugando mucho mejor y la historia va a ser totalmente diferente. Es como si fuera un partido de liga regular, lo que importa es la victoria. Ya veremos cómo preparamos el partido, queda tiempo para ello".
El pívot dominicano habló del partido del Menorca y del objetivo de la permanencia. "Estamos todos motivados ya que cuando jugamos contra ellos en la primera vuelta tuvimos la sensación de que se podía haber hecho algo más. Sería muy grande el llegar a la Copa con el objetivo de la salvación ya asegurado. Sería bueno conseguirlo lo antes posible. Lo más importante es la liga regular. Somos muy humildes y ganar a un equipo como el Caja Laboral el pasado domingo es un placer muy grande, cuando pase un tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido".
Diego García está demostrando el jugador que es en los últimos partidos. "El Valencia será muy duro, es el más complicado de todos, pero hay que olvidarse de la Copa y centrarnos en la Liga, que es lo más importante. Los partidos de Copa son raros, ya que el equipo que esté mejor durante ese día se llevará la victoria. Ha sido un premio, pero cuando lleguemos a Madrid queremos ganar como es lógico".
"Lo importante es conseguir las 13 victorias que nos dejan tranquilos, es para lo que estamos trabajando y es el objetivo a corto plazo. El calendario es bueno pero no hay que relajarse ya que cualquier equipo te puede ganar. Queremos seguir manteniendo el mismo nivel hasta el final de temporada. Cuando consigamos las 13 victorias, se pensará en más cosas", puntualizó García.