Van Lacke, en el último duelo en Liga ante los valencianos. FOTO Jonathan González
Van Lacke, en el último duelo en Liga ante los valencianos. FOTO Jonathan González
Van Lacke, en el último duelo en Liga ante los valencianos. FOTO Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El Power Electronics Valencia, rival en la Copa

17 de Enero de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Blancos de Rueda Valladolid ya conoce quién será su rival en la Copa del Rey de baloncesto: el Power Electronics Valencia. El sorteo ha deparado esta mañana que el quinto clasificado en la Liga ACB sea el rival de los vallisoletanos en la competición que se disputará del 10 al 13 de febrero en Madrid.

A priori es un rival complicado, que ha cambiado de entrenador este año, ha encadenado una racha importante de victorias -nueve por tan sólo una derrota tras la llegada de Pesic al banquillo- y que además disputa la segunda fase de la Euroliga europea. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que ya perdió en el pabellón Pisuerga frente al equipo vallisoletano, lo que supuso además la destitución de su anterior entrenador.


De vencer en el difícil compromiso frente a los levantinos, el Blancos de Rueda se mediría en semifinales al ganador de la eliminatoria que disputarán el Real Madrid y el Gran Canaria 2014.


Sin ninguna preferencia 


El entrenador del conjunto castellano Porfi Fisac, valoraba el resultado del sorteo. “La verdad es que a nosotros nos daba igual quien nos tocara, pero el resto de equipos seguro que nos quería a nosotros. La dificultad es máxima sea el rival que sea, pero en este caso el Power Electronics Valencia tiene mucha importancia ya que actualmente están muy enteros y todas sus líneas a un gran nivel”, señala el técnico.


A pesar de ello, Fisac es consciente que el Power Electronics actual y el que se encontrará el Blancos de Rueda en la Copa, podrían diferir, “hay que esperar como inician ellos la segunda vuelta y de aquí a cuatro o cinco semanas que se juegue la Copa puede no ser lo mismo que si se jugara ahora. El calendario que disputará el Power Electronics Valencia en el inicio de la segunda vuelta es muy difícil, pero la Copa es el torneo del KO y todo puede pasar, así que vamos sobre aviso”, afirma.


Sobre las preferencias de rival para este torneo, el entrenador segoviano asegura que “si todos los demás equipos quieren al mío…pues eso, que yo no he perdido ni medio minuto en ver quien me quería y a que equipo quería yo. Yo me guío por concepto y me importa que mi estilo y la forma de actuar de mi equipo se aplique dando igual el rival que tengamos enfrente”, explica Fisac.


El entrenador del Blancos de Rueda debutará en una fase final de la Copa del Rey y lo califica como un gran reto, “he visto muchas copas por la televisión y alguna en directo, pero será una experiencia inimaginable. Pero para darte una valoración  de lo que supone para mí una Copa, te tendría que hablar de ella después de que hayamos participado. No se el alcance que tendrá a nivel personal para mí pero es una manera de seguir creciendo como entrenador y dar pasos hacia delante”, asegura Fisac.


Ambos equipos solo se han enfrentado en una ocasión en la Copa del Rey. Fue en Valladolid en la edición 1997-98, cuando el entonces Pamesa Valencia venció al Fórum por 73-78 en las semifinales del torneo. Algo que recordó tras el sorteo el presidente José Luis Mayordomo, que incluso pudo bromear con los representantes del cuadro valencia a la hora de cobrarse la `vendetta´ deportiva trece años después


El resto de emparejamientos de cuartos son Barcelona-Joventut y Caja Laboral - Bizcaia Bilbao Basket.