Fisac: "No sé cuál será el techo de este equipo"
Fernando Lajo
Una semana más, y van muchas en Pisuerga, Porfi Fisac se mostraba muy contento y satisfecho por la victoria ante el Caja Laboral. "Ha sido un partido espectacular por parte nuestra, porque se ha ido creciendo poco a poco. Hemos sido muy concisos de cómo se tenía que jugar este encuentro, y el grado de acierto de ellos ha sido clave para la victoria final y sobre todo, a partir del descanso, el esfuerzo en defensa de todos los jugadores".
Es la décima victoria de un conjunto vallisoletano que no conoce límite. "Ahora mismo estamos en una nube. El juego que estamos realizando y evolucionando está por encima de cualquier nota. Pero hay que tener prudencia ya que esto es muy largo y los objetivos pueden ir cambiando. Pero solamente hay que seguir con la misma filosofía de trabajo que estamos llevando en estos momentos", indicó Porfi.
Para el técnico del Blancos de Valladolid, "la actitud de todos los jugadores, sobre todo atrás, es muy buena. Hay un sólo concepto en mi equipo y es que si un jugador falla en algún momento, está el de al lado para ayudarle. La gente está disfrutando del juego de este equipo. Yo llevo muchos años y el público está sintiendo al equipo. Los jugadores son humildes y eso la grada lo valora".
"Yo no pensé que el equipo podía llegar a jugar tan bien como lo está haciendo. No sé cuál será su techo y, sinceramente, no sé hasta dónde podremos llegar. Cada uno de mis jugadores está ganando mucho respeto en esta liga y pueden ver el futuro de una manera muy positiva. Ese es el camino. Hay que trabajar siempre para disfrutar de tu trabajo". Alegría colectiva y también personal del entrenador vallisoletano. "Me siento valorado en Valladolid. Durante el año el apoyo del club es admirable y reconozco que estoy viviendo mi mejor etapa como entrenador", puntualizó Fisac.
Porfi Fisac, tampoco pudo evitar comentar la situación sobre la Copa del Rey, ya que el conjunto vallisoletano será cabeza de serie en el sorteo de este lunes en Madrid. "Me da igual el rival de Copa. Lo importante es que el equipo no pierda, lo que somos, la identidad. La Copa, cuando se ganó el partido en Fuenlabrada, he dejado de pensar en ella. Cuando llegue la semana para disputarla, ya lo pensaré. Ahora, el objetivo es llegar a las 13 victorias".
Ivanovic y la ambición de sus jugadores
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, llegó a la sala de prensa del Pisuerga muy enfadado tras la derrota de su equipo. "Primero que quiero hacer es felicitar al Valladolid, por la entrega que ha tenido y la lucha durante todo el partido. Hubo una gran diferencia de ambición y para mi es una sorpresa que haya jugadores dentro de mi equipo que no tengan esas ganas por ganar un partido"
"Cuando Valladolid ha conseguido jugar muy agresivo, nosotros estábamos hundidos. Se ha perdido muchos balones en primera línea que han servido para que Valladolid pudiera anotar canastas muy fáciles. No he encontrado jugadores que podían haber reaccionado el partido. Con 21 pérdidas de balón es imposible poder ganar un partido de liga", comentó.
Según Ivanovic, "la derrota en Valladolid ha sido un paso atrás pero sobre todo vuelvo a repetir ha habido falta de ambición. Se puede jugar mal pero hay que luchar". Incluso, el técnico alabó la victoria vallisoletano reiterando que "el Blancos de Rueda está haciendo una gran temporada. El presupuesto no tiene nada que ver, en la pista salen cinco jugadores y eso se demuestra en el campo".