Fisac: "Tenemos que ir a por el sobresaliente"
Fernando Lajo
Porfi Fisac compareció este viernes ante los medios de comunicación para hablar de la situación actual de su equipo y de cómo se encuentran los jugadores después de haber conseguido el reto de entrar en la Copa del Rey. "Estamos muy feliz de haber logrado la Copa, ya que no estaba dentro de los objetivos iniciales, pero ahora hay que pensar en el siguiente reto. Es un paso importante y creemos que puede ser una filosofía que el club pueda tener para los años posteriores. Tiene que ser una pauta para que el club siga creciendo poco a poco".
Además, el entrenador vallisoletano destacó el trabajo colectivo. "Es una satisfacción pero lo más importante ha sido la unión que hay dentro del equipo. Los 10 jugadores de la plantilla están aportando cosas en todos los partidos y eso es fundamental". Sin embargo, Fisac reconoce que todo lo que se disfruta estos días con el éxito copero se puede volver en contra del equipo de cara al partido de este domingo. "El partido ante el Caja Laboral no llega en el mejor momento. Estamos demasiados crecidos y hemos perdido un poco de humildad. Se ha intentado trabajar las cabezas de los jugadores para que no se lo crean y sigan con el mismo trabajo desde que se inició la temporada. Somos algo si estamos todos juntos".
Y es que el responsable del Blancos de Rueda recordó que "la Copa ya es un hecho y no puedo evitar que se hable de ella pero ahora hay que llegar a las 13 victorias cuánto antes. No hay que conformarse con un suficiente sino que vamos a ir a por un sobresaliente y en ese caso, sería clasificarnos para los play-off al final de la temporada", indicó Porfi.
Según el técnico nacido en Segovia pero vallisoletano de corazón, "llevo 3 años aquí y ahora la ciudad se está volcando con el equipo. Cuando vamos por la calle la gente te reconoce y eso es importante para mi y el club. Pero hay que tener los pies en el suelo ya que en el deporte se pasa del amor al odio muy rápidamente".
Fisac también comentó la aportación de algunos jugadores tras la lesión de Eulis Báez. "Nacho Martín es una pelea que debe mantener hasta el final. Tiene que ser muy cauto y consecuente con el día a día, y tiene que estar durante todo el año con ese mismo nivel de trabajo. En cambio, Slaughter, es más físico. El crecimiento que pueda tener es de cabeza y, con 24 años que tiene, comete errores pero tiene un potencial muy importante". Y es que Fisac quiere la aportación de todos, incluso un Lamont Barnes que no atraviesa por su mejor momento. "Lo que más deseo es que los cuatro jugadores interiores puedan ser titulares. Lamont es un gran profesional, muy entero y ejemplar día a día. Pero ahora vive unas circunstancias personales, que no soy yo quién para analizarlas".
Sobre el Caja Laboral
Porfi destacó que "el Caja Laboral es un modelo a seguir por todos los equipos de la ACB. Ha crecido poco a poco y se ha tenido que adaptar a las circunstancias económicas. Siempre está ahí. Es un club que genera recursos económicos y no depende tanto de las instituciones".
También Porfi habló del nivel deportivo del conjunto de Ivanovic. "La llegada de Batista hace que tengan un juego interior muy potente. Son muy físicos y con determinación de cara al aro". Y junto al nuevo refuerzo vitoriano, un viejo conocido de la afición de Pisuerga. "Es un halago que vuelva a Valladolid el referente de nuestra cantera como es Fernando San Emeterio". Y junto a ellos otros nombres propios. "Brad Oleson, en estos momentos, está anotando muchos puntos para su equipo y, tanto Pau Ribas como Marcelinho Huertas, imprimen ese juego de bloqueo directo. Atrás no conceden nada".
Por úlitmo, Porfi Fisac quiso terminar su rueda de prensa alabando el apoyo del Ayuntamiento y, en especial, de Javier León de la Riva. "Quiero dedicar esta Copa a Javier León de la Riva. El Ayuntamiento es el que está salvando al club en los últimos años. No soy nada político pero quiero agradecer públicamente los años que lo hemos pasado mal y que llevan apostando por este deporte, el baloncesto. Es la persona que más se merece viajar a esta Copa".