Arroyo gana su torneo y arremete contra el Cetransa El Salvador
Este torneo surgió buscando la promoción de este maravilloso deporte en este municipio de la provincia de Valladolid, y sobre todo pensando en los más pequeños, ya que el club arroyano se plantea la creación de una escuela de rugby, posible futura cantera de los clubs más importantes del plantel nacional.
En esta ocasión los participantes fueron Palencia R.C., Salamanca R.C., C.R.V. Las Moreras, Liceo Francés, C. R. Minotauro y los organizadores, el C. R. Arroyo, a todos los cuales hay que agradecer el esfuerzo que han hecho para poder celebrarlo, tanto por su organización como por su intervención. El torneo se celebró en los campos de fútbol de la Vega que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo, disponían de palos de rugby.
El Seven comenzó a las 11 de la mañana, una hora más tarde de lo previsto a causa de la no comparecencia de algunos de los clubs que habían confirmado su asistencia, con un tiempo envidiable de más de 12 grados de temperatura y sin lluvia.
A la final de la copa de oro llegaron los equipos del C. R. Arroyo y el Palencia R. C. haciéndose finalmente con el torneo en club organizador, por segundo año consecutivo, por un resultado de 24 7.
La clasificación final fue:
1º C. R. Arroyo
2º Palencia R. C.
3º Liceo Francés
4º Salamanca R. C.
5º C. R. V. Moreras
6º C. R. Minotauro
Tras el partido se pudo disfrutar de tercer tiempo y comida a cargo del equipo local, que ha organizado todo lo relativo al campeonato.
Ausencias con polémica
El torneo tuvo también un asunto polémico, según han comentado los organizadores a través de una nota a los medios. Y es que "pese a todo lo positivo que cabe destacar de este fantástico día, también queremos hacer mención a un aspecto negativo: la poca decencia de muchos clubes de rugby. Para esta segunda edición se enviaron invitaciones a más de 60 clubs de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla y León. Las invitaciones se enviaron tanto vía email como a través de las redes sociales recibiendo tan sólo 12 contestaciones: lamentable la actitud de clubes que no fueron capaces ni de enviar una contestación negativa agradeciendo la invitación. Así está el rugby en España.
Como se ha mencionado al principio, la competición empezó una hora tarde. Uno de los clubes a los que han estado esperando es el Cetransa El Salvador, equipo de la ciudad de Valladolid, situada a menos de un kilometro de Arroyo. Esto ha dolido a los organizadores, pero lo peor para todo el municipio que acoge el torneo es que un concejal de su ayuntamiento es antiguo director técnico del citado equipo, así como actual candidato a la presidencia de la Federación Española de Rugby. A este club se le ha invitado en las dos ediciones, en las dos confirmó la asistencia el martes antes del torneo y en ninguna de las dos se ha presentado, lamentable. Así promociona el rugby el club blanquinegro fuera de su casa.
Por parte de C.R. Arroyo quieren aprovechar esta carta para agradecer a los árbitros de Castilla y León y en especial en esta ocasión, a Fernando Raposo y Pedro Andrés Soto, por su colaboración totalmente desinteresada para que este torneo se haya podido llevar a cabo", termina el escrito.