El tren de la Copa pasa por Fuenlabrada
Los de Fisac tendrán enfrente a un rival temible como es el Fuenla, séptimo de la ACB con el mismo balance que los pucelanos que son quintos, 9-6, y que aún mantiene su feudo inexpugnable tras siete partidos en el Fernando Martín.
Sin embargo, consciente de que los averages generales podrían perjudicarle, el Blancos de Rueda irá a Fuenlabrada a ganar y aprovechar la oportunidad que tiene de sumar su décimo triunfo. Los vallisoletanos muestran una racha positiva de tres victorias consecutivas, en Granada (79-86) y dos en casa ante Gran Canaria 2014 (73-30) y Cajasol (70-68), mientras que el Baloncesto Fuenlabrada cayó en Badalona la pasada jornada ante el DKV Joventut (100-86).
El técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, se deshacía en elogios hacia el rival en la rueda de prensa previa celebrada este martes en el CED. Sinceramente creo que es justa la clasificación de mi equipo pero la suya es igual o mas ya que con cambios en su plantilla han jugado a un nivel increíble. Mis mayores alabanzas para un grupo de trabajo como el de Salva Maldonado, recalcó, al tiempo que analizaba a la plantilla fuenlabreña con gente creciendo como Cortaberría, Valters jugando el mejor baloncesto posible y a pesar de la baja de Batista. Su club cree en el crecimiento de los jugadores y enseguida dan una oportunidad a vinculados o cedidos. Ayón está a muy buen nivel, Guardia y Mainoldi mas tiempo juntos en pista, hace que jueguen todavía mas abiertos. No se que Fuenla nos encontraremos a partir de la ausencia de Batista, por eso andamos a ciegas y tendremos que improvisar, indicó Fisac.
Sobre su equipo, el entrenador segoviano mostró preocupación otra vez por el estado físico del MVP Eulis Báez. No ha entrenado así que de nuevo Martín, Slaughter y Barnes tendrán que centrarse y jugar por cuatro, señaló, aunque el Blancos de Rueda tiene que abstraerse de esta posible baja e ir a por todas porque ganar uno mas casi significa salvarnos y tener los deberes hechos en enero. Luego a lo mejor se puede ser un poco mas ambicioso y también podremos disfrutar de un evento como es la Copa que siempre hemos visto desde arriba, reflexionó Fisac.
Para concluir, Porfi Fisac habló de las claves del choque, se me antoja un partido absolutamente complicado y mis jugadores tienen que estar al nivel de todos los días y ser profesionales para no venirse abajo. Me preocupa el tiro exterior de ellos y saber controlar el uno contra uno, cualquiera de los exteriores tira y cualquiera de los pívots tira, por eso hay que controlar su tiro de tres y además saber que jugamos en una cancha de las calentitas, subrayó el responsable del banquillo del Blancos de Rueda.