|  España 2013

Valladolid acogerá, al menos, uno de los grupos del Mundial

13 de Enero de 2011

Según la nota emitida por el Consistorio Municipal, el alcalde confirmó el interés de Valladolid por acoger encuentros de ese Mundial de balonmano que se disputará en nuestro país en 2013. Así, las máximos responsables de ambas instituciones ya hablaron de las dos opciones que hay encima de la mesa; albergar partidos sueltos o convertirse en sede de grupo para ser escenario de alrededor de una treintena de partidos durante varios días seguidos.


Los partidos se celebrarían en el Polideportivo Pisuerga, y según ha podido saber valladoliddeporte.es, el único problema que hay que solventar es la coincidencia del inicio del Campeonato del Mundo, previsto para el 11 ó 12 de enero de 2013, con la celebración de la concentración Pingüinos, lo que podría provocar una saturación en cuanto a las plazas hoteleras para esos primeros días.


Además, no se descarta que Valladolid sea sede de uno de los grupos de la primera fase y también pueda acoger algunas de las eliminatorias directas que se celebrarían posteriormente, lo que garantizaría un mayor nivel deportivo prácticamente asegurado.


Y es que según ha afirmado Juan de Dios Román, Valladolid "debe ser una de las principales ciudades" en la organización de este acontecimiento deportivo, junto a Madrid, Barcelona y Zaragoza, por poseer la "infraestructura necesaria" para albergar los encuentros.