Fernando de la Calle, en el partido de este año ante Alcobendas
Fernando de la Calle, en el partido de este año ante Alcobendas
Fernando de la Calle, en el partido de este año ante Alcobendas
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Calle apela al orgullo herido de la plantilla

5 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En concreto, Calle se centró en la sufrida este pasado domingo ante el Bizkaia Gernika, la cual desgranó de principio a fin. "En la primera parte jugamos bien y en la segunda, cuando tienes que rematar al estar ellos algo desinflados nos empezamos a desquiciar pensando en los errores arbitrales. Muchos sí lo fueron, pero no supimos separarlos del juego", declaró.


En este sentido, Calle resaltó que el VRAC Quesos Entrepinares tuvo "muchas ganas", pero "muy poca disciplina" a la hora de defender y de evitar los golpes de castigo que, a la postre, fueron los que condenaron al conjunto azulón a la derrota.


Por ello, el primera línea incidió en desquitarse lo antes posible de las últimas derrotas y mejorar "la cabeza". "Lo que tenemos que hacer es intentar jugar cada vez mejor de cara a hacer un buen papel en lo que queda de Liga y en la Copa", subrayó Fernando de la Calle.


"Es lo que tenemos que tener en la cabeza. Estar lo más arriba posible, porque tenemos equipo para ello", añadió Calle, quien también recalcó la necesidad de hacer "un buen papel y el mejor juego posible" en la próxima jornada ante el Cajasol Ciencias. Un duelo en el que el VRAC Quesos Entrepinares debe regresar a la senda del triunfo, porque "si no te metes en un circulo vicioso de derrotas", dijo.


Por otro lado, y en el plano más personal, el longevo jugador afirmó que se encuentra "bastante bien", aunque, matizó, hay posibilidades de que se retire a final de temporada. "No sé si lo haré o no. Más o menos las lesiones gordas me están respetando. Estoy jugando partidos enteros sin ningún problemas. Hasta que no acabe el último minuto de la temporada no me lo plantearé", sentenció.