Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Cinco partidos para el sueño de la Copa

25 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Dos derrotas consecutivas ante el Barcelona y Cai Zaragoza hacen peligrar el sueño de poder entrar después de tantos en la Copa del Rey. De momento, el equipo vallisoletano ocupa la novena plaza con seis victorias y seis derrotas. En la clasificación está empatado con otros tres equipos, que son el Cajasol, Gran Canaria, y que se enfrentarán al conjunto vallisoletano en enero y el Unicaja.


También, con seis triunfos, están el Bizkaia Bilbao y Power Electronics Valencia. Los de Fisac vencieron a estos dos equipos en Pisuerga. Con siete victorias se encuentran el Lagún Aro de San Sebastián, Fuenlabrada y Joventut. Son 5 partidos para que el conjunto de Fisac, apure sus opciones de entrar en la Copa del Rey.


Dos lejos de Pisuerga, la asignatura pendiente del conjunto vallisoletano y, en teoría, ante equipos de tu liga. Será el próximo miércoles en Granada y en enero, el día 12, en Fuenlabrada, ambos en miércoles. Por el contrario, el Blancos de Rueda Valladolid disputará tres encuentros en Pisuerga. Uno muy complicado ante el Caja Laboral y los dos otros dos, frente al Cajasol y Gran Canaria, que ya la temporada pasada fueron derrotados. 


Y también es importante saber el calendario de los equipos que están empatados en la tabla con el Blancos de Rueda Valladolid. El Bizkaia Bilbao Basket tiene que enfrentarse en casa al Regal Barcelona, Cajasol y Estudiantes. Fuera de casa tiene que jugar en Zaragoza y Menorca. Power Valencia jugará fuera ante Alicante y Manresa, y en su feudo contra el Estudiantes, Gran Canaria y Cajasol. 


El Gran Canaria se enfrentará en casa al Joventut y Granada. Por el contrario, tiene que jugar tres partidos fuera, frente al Blancos de Rueda Valladolid, Unicaja y Valencia. El Cajasol de Joan Plaza tiene que enfrentarse en casa al Menorca y Real Madrid. Fuera de casa también disputará tres partidos, uno ante el Blancos de Rueda Valladolid y los otros dos ante Cajasol y Bizkaia Bilbao Basket. El Unicaja de Aíto García Renenes tiene que jugar en casa contra el Lagún Aro, Barcelona y Gran Canaria. Fuera de casa se enfrentará al Granada y Joventut.


Por lo tanto, son muchos los duelos directos que todavían quedan para acabar la primera vuelta. Puede pasar cualquier cosa y el Blancos de Rueda Valladolid se encuentra en una posición inmejorable para acariciar la Copa del Rey. El equipo no tiene presión ya que, al principio, no era un objetivo sino un sueño que los jugadores y el cuerpo técnico pueden hacer posible después de tantas temporadas sin poder disputarla.