72-73: Otra ocasión perdida
Empezó el partido con alternativas en el marcador. Las primeras ventajas fueron zamoranas, pero rápidamente se dio la vuelta al partido y se imponía la mejor defensa local.
El segundo cuarto siguió con alternativas en el marcador. Los locales en individual y los visitantes alternando individual y zona 1-2-2. Y cuando parecía que los visitantes imponían su poderío en el rebote, dos triples consecutivos de Nacho dieron la vuelta al marcador y los locales se marchaban al descanso con cinco puntos de ventaja.
El descanso trajo la mejor versión de los locales. El acierto en el tiro y el buen juego les hacían alcanzar un diferencia de 14 puntos (53-39) en el ecuador del cuarto. Ni la zona 2-3 ni la mixta planteada por los visitantes eran un problema, pero la precipitación en ataque, unido al dominio casi total del rebote por los zamoranos, estrechó el marcador con un parcial de 0-7 para terminar el cuarto.
Empezó el último cuarto con un guión demasiado parecido a la última derrota, y así fue. El cuarto no empezó mal, llegándose al 69-60 a falta de siete minutos y en este momento llegó la desconexión. Los locales no lograban anotar, aunque disponían de claras oportunidades y los visitantes siempre encontraban segundas opciones a través de Ramón.
Aún así se llegó con 72-68 a falta de 50 segundos, pero las pérdidas absurdas de balón y el acierto en los tiros libres de los visitantes hicieron que estos se pusieran por delante. Los locales, a pesar de disponer de hasta cinco tiros para ponerse por delante, no acertaron y la victoria se la llevó el equipo más veterano y que supo jugar mejor este final igualado.
FICHA TÉCNICA:
72.- UVA: Adrián Pascual (11), Álvaro Asier (6), Nacho García (13), Javier Juan Jota (11), Carlos Martín Charli (4) -cinco inicial-, Javier Sevillano (3), David Viruega (4), Gonzalo Pérez (3), Axel Castillo (15), Pedro González (2), Ricardo Gómez Richi (-), Daniel Cartón, Ismael García (-).
73.- FIDALGO: Del Pozo (19), Esteban (7), Tomás Ramón (26), David Martínez (7), Morán (7) -cinco inicial-, Casas (2), Ortiz de Zárate (10), Alonso (5) y Crespo (-).
Parciales: 17-15; 23-20; 18-17; 14-21.
Árbitros: Alonso de León y Hernández, de Salamanca. Eliminados: Charli y Asier.
Incidencias: Jornada 11, Liga EBA. Pabellón Fuente la Mora (Valladolid).