Pastor: "Nos gustaría estar el domingo en la final"
La Copa Asobal baja el telón al balonmano español en 2010. Este fin de semana se disputa en Vigo (Pabellón As Travesas), la XXI Edición, de un torneo, más emocionante que nunca, y que contará con la presencia del Renovalia Ciudad Real, FC Barcelona Borges, Cuatro Rayas BM Valladolid y Reale Ademar de León.
Blaugranas y leoneses abrirán el espectáculo (sábado, 18.30h), al que posteriormente se sumarán los de Dusjevaiev y Pastor (20 horas). El conjunto vallisoletano viajará este viernes a tierras gallegas, y se entrenará en el escenario del encuentro a partir de las 19,30h. Una hora antes, lo hará su rival, el Renovalia Ciudad Real.
El técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, deseó este jueves, "estar en la final del domingo". "Me gustaría que les creásemos (al Ciudad Real) el mismo número de ocasiones que el otro día en Liga (25-26 para los manchegos)", comentó Pastor.
"Está claro que el Ciudad Real es un equipo muy competitivo y no tenemos que perder balones porque te matan", apuntó como clave. "Son un claro ejemplo de defensa-contraataque. Vamos a competir a todas luces. Nosotros vamos siempre a ganar. Ese es nuestro sello. Nos gustaría estar el domingo en la Final", deseó.
Las tres últimas ediciones de la Copa Asobal han enfrentado en semifinales a vallisoletanos y manchegos, y en ninguna de ellas, ha conseguido acceder a la final el cuadro de Pastor, por eso, existen ganas de revancha. "El espíritu es siempre el mismo, estos torneos vienen bien para competir, queremos estar en el partido en todo momento", añadió Pastor.
"Me gustaría que mi equipo rindiera bien en conjunto. Necesitamos un poco de orden arriba. Hay que mantener la defensa de los últimos partidos. Correr bien hacia atrás, estar muy ordenados, cometer pocas pérdidas y tener mucha continuidad", expuso como claves el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid. "Nos falta un poco de más, el extrapass que llamáis en el baloncesto. Las superioridades están bien creadas pero falta decisión", reiteró Pastor sobe la evolución del equipo en los últimos partidos.
La primera vuelta de la Liga se ha cerrado con un balance no del todo positivo para el Cuatro Rayas BM Valladolid, instalado en la 6ª posición de la tabla, con 19 puntos, a dos del Ademar y del Amaya Sport San Antonio, y empatado con el Cai Aragón. "No tengáis ninguna duda de que vamos a ser competitivos en la segunda vuelta, pero el punto de León es de oro", recordó Pastor. "Creemos en nosotros. La primera jornada (Reyno de Navarra) va a ser clave. A mí si que me salen las cuentas. Hay que ganar muchos puntos pero sobre todo los dos primeros", cerró.
Satisfecho por la resolución sobre Gurbindo
La decisión de Asobal de no sancionar al jugador navarro Eduardo Gurbindo, tras su expulsión el pasado sábado ante el Ademar León en Liga, ha dejado satisfecho a Pastor, que podrá contar con él en la Copa Asobal. El Comité de Competición, estimó que hubo provocación previa del leonés Stranovsky.
"Que pueda jugar es lo normal", comentó Pastor. "Lo otro (Stranovsky) es directamente un partido porque intenta obstruir una acción", valoró. "Tampoco le hace tanto. Es un alivio y es lo justo, además (Gurbindo) no tiene ningún antecedente".