Álvaro Abril, llamado para la Selección
Álvaro Abril, jugador del VRAC Quesos Entrepinares, hijo del ex jugador y presidente del club con el mismo nombre, ha sido llamado por vez primera por el combinado nacional, aunque ya defendió sus colores en categorías inferiores. Ha sido una citación a última hora, dado que debía coger el tren de camino a Madrid dos horas más tarde. En un principio, el joven de 20 años no se creía la buena nueva y pensó que era una broma, según informa el club en su página web.
El segunda línea compartirá entrenamientos, charlas y convivencia con el resto de seleccionados durante los cuatro próximos días. "Estoy muy contento. Creo que lo puedo hacer bien y tengo bastantes ganas. Es un orgullo que se hayan fijado en mi y voy con muchas ganas de aprender y de disfrutar", apuntó Álvaro Abril, quien consideró que el buen momento en el que se encuentra y su confianza en las touch ha podido ser el detonante de la llamada por parte del francés Regis Sonnes.
Sin embargo, el joven jugador estima que son muchas las facetas que debe pulir para seguir creciendo como jugador. "Sobre todo tengo que ser más duro en los contactos defensivos y ofensivos. Coger más kilos y cuerpo, así como mejorar el pase", señaló.
También asegura que su padre se ha puesto muy contento. "Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que disfrute", relató Álvaro Abril "júnior", que comparte los entrenamientos y los partidos de rugby con sus estudios de Geografía en la Universidad de Valladolid.