Quesos y La Vila se vieron las caras en la final de Copa del pasado año
Quesos y La Vila se vieron las caras en la final de Copa del pasado año
Quesos y La Vila se vieron las caras en la final de Copa del pasado año
Rugby  |  Previa La Vila - Quesos Entrepinares

Diciembre examina las verdaderas intenciones

10 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El plantel azulón aguarda esta reválida con convicción e impetuosidad. La misma que quiere dotar a su juego desde el primer minuto de partido y, de este modo, empezar a fraguar una victoria que, en el caso de conseguirla con el punto extra, dejaría al VRAC Quesos Entrepinares a tres puntos del líder, precisamente el adversario del domingo.


Una contienda a cara de perro que se presenta en uno de los momentos álgidos de juego y resultados de la escuadra azulona, confiada y convencida de sus opciones ante un contrincante que practica un buen rugby y que posee jugadores determinantes. "Por algo es el líder", puntualizó Miguelón.


"El equipo está con muchas ganas y entrenando muy bien para afrontar un partido que es muy bonito y en el que hay que ganar. Está bastante bien estar a estas alturas de la temporada con opciones", declaró el técnico del VRAC Quesos Entrepinares.


Sobre el adversario, La Vila, Miguelón comentó: "Es un equipo que lleva trabajando tres años en la misma dirección. Le gusta jugar el oval de una forma bonita y anda muy bien físicamente. Tiene un muy buen entrenador y una plantilla completamente profesional".


Para este encuentro, Miguelón cuenta con varias bajas (Alberto Blanco, Alex González, Glenn Rolls, Diego Gorosito, Sergio Fernández "Mini" y Aníbal Bonan). "Son bajas importantes, pero confío plenamente en los jugadores que los sustituyan, ya que han jugado partidos y están entrenando bien", apuntó.


La presión del lider


Para el capitán del conjunto azulón, Benjamín Pardo, al equipo alicantino le falta veteranía y se sentirá "atenazado" sobre el terreno de juego cuando calibre la importancia del partido ante el VRAC Quesos Entrepinares. "Ya se vio en la Copa del Rey. En los momentos complicados se vienen abajo. No tienen tanta experiencia y eso luego se nota", señala el jugador del VRAC. "Nosotros también tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes pero es distinto. La estructura, el sentimiento, el poso queda y nos va a dar ese plus", apunta.


Para Benjamín este trascendental duelo, en el que el cuadro dirigido por Miguelón tiene la oportunidad de colocarse a tres puntos del conjunto de Vilajoyosa, llega en el mejor momento de juego del VRAC Quesos Entrepinares. "El equipo está ilusionado y muy concienciado de la importancia de este partido. Es una oportunidad que se presenta en nuestro mejor momento. Va a ser un partido muy difícil y duro pero creo que podemos ganar. Es un equipo compensado y que sabe a lo que juega pero le falta veteranía", subraya.


No vacila. Está convencido del potencial quesero y de sus opciones para doblegar a un adversario bien armado. "Vamos a ir con el cuchillo entre los dientes. Me da igual que sea en su campo, incluso nos viene mejor estar dos días juntos y con complicidad", asegura. Y va más allá, dado que, sin pensárselo, asegura que si el VRAC Quesos Entrepinares derrota al bloque alicantino se hará sin dilación con el título de Liga. Un derroche de optimismo necesario para hacer frente al choque más decisivo de todos. Palabra de capitán.


La lista de convocados es la compuesta por Calle, Mosqui, Nakayama, Schuster, Alberto Pastor, Julen Arévalo, Ignacio Molina, Íñigo Ribot, Peisi, Adam Newton, Abril, Borja Estrada, Urullo, Rubio, Griffiths, Benjamín, Mangione. Merinín, Nacho Müller, Alex Müller, Chuchi Llanos y Marco Lora.