El CEDD rebaja la sanción de la Champions a 3.000 euros
Pongámonos en antecedentes. La historia viene de lejos. La temporada pasada, el Cuatro Rayas BM Valladolid disputó la máxima competición internacional de clubes, la Champions League, junto al Ciudad Real y FC Barcelona, siendo los tres primeros clasificados de la Liga Asobal.
El problema vino, cuando el Ademar León, como campeón de la Copa Asobal, entendió que debía ocupar esa tercera plaza en Europa, ya que la Federación Española había otorgado ese privilegio al vencedor. El Ademar presentó entonces una denuncia contra el club vallisoletano por considerar que había ocupado una plaza que le pertenecía.
Asobal admitió la denuncia y el Comité de Apelación ratificó la sanción, imponiendo una multa de 30.000 euros al Cuatro Rayas BM Valladolid. Según explicó este martes tras el encuentro el presidente vallisoletano, Dionisio Miguel Recio, en la carta enviada por el CEDD "se rebaja esa cantidad de 30.000 euros a sólo 3.001 euros, ya que entienden que el BM Valladolid de alguna forma trasgredió el acuerdo adoptado por Asobal respecto a la participación en la Liga de Campeones".
De esta forma, el organismo español de la federación de balonmano, deberá devolverles 27.000 euros, "que nos vienen muy bien a las arcas del club", cerró su presidente.