Baloncesto  |  1ª Nacional, Grupo Norte

Cara para los chicos, cruz para las chicas

4 de Diciembre de 2010

La pasada jornada tuvo dos caras para los equipos vallisoletanos en Primera Nacional. Mientras la liga masculina está siendo dominada por rotundidad por el Basket Cistérniga, que en seis jornadas no ha cedido ningún partido, en la femenina el Zaratán Contiendas es colista y el San Isidro lucha por no acabar en lo más bajo de la tabla.


La sexta jornada de la liga de Primera Nacional Masculina, corrobora el dominio del Basket Cistérniga, que todavía no ha estrenado el casillero de derrotas. Derrotó en el Municipal de la Cistérniga al Quesos y Lácteos la Serna CB. Palencia por 62 a 55. Por su parte, el Zaratán-Contiendas ganó con comodidad (61-95) y fuera de casa a los también palentinos del Ok Hoteles Venta de Baños. Los zarataneros se colocan octavos con 3 victorias y 3 derrotas.


En categoría femenina, la situación de los vallisoletanos es otro cantar. En la octava jornada de liga los dos equipos de la provincia cayeron de forma contundente.
En León, su universitario despachó a San Isidro Covipro 70 a 44. En casa de Zaratán-Contiendas tenían una tarea muy difícil por delante ya que las visitaban las primeras clasificadas, el Universidad de Oviedo. Recibieron un 34 a 61 que las hace más colistas y a las ovetenses aun más líderes.