25-26: Con la miel en los labios
El Cuatro Rayas BM Valladolid a punto estuvo de lograr algo positivo ante el vigente campeón de Liga, un Renovalia Ciudad Real, que tras el tropiezo ante el FC Barcelona Borges, no se podía permitir una derrota. La gran aportación en ataque de Alberto Entrerríos, autor de 8 dianas y la efectividad bajo palos del cancerbero Arpad Sterbik, autor de 15 paradas, ayudaron a los de Dujshebaev a llevarse el partido.
El choque comenzó de manera eléctrica y con mucho dinamismo, Perales abrió el marcador con un tanto al contraataque tras un fallo del cuadro manchego en la primera posesión. Abaló empató de inmediato y Entrerríos, con una contra mortal, puso por delante al cuadro visitante a los tres minutos. Krivocapic y Edu ponían el 6-4 para el Cuatro Rayas BM Valladolid tras 13 minutos de juego, Sierra estaba muy acertado en portería y ya contabilizaba cuatro paradas.
Gurbindo dio la máxima renta con un parcial de 4-0, lo que obligó a Dujshebaev a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, en el ecuador de la primera parte. La pausa vino bien a sus hombres, que lograron idéntico parcial con los tantos de Entrerríos, Kallman tras un robo y Aguinagalde, en combinación desde el pivote.
El partido volvía a estar donde comenzó, igualado. Lazarov y Cañellas abrieron una pequeña renta de dos goles (9-12, min. 25), que hizo solicitar tiempo muerto a Pastor. El Ciudad Real se quedó con cuatro jugadores durante algunos minutos por exclusiones de Lazarov, tras un golpe sobre Perales y Entrerríos por sujetar al central cántabro, lo que vino bien a los vallisoletanos que se acercaron con dos tantos de Tvedten, el último a tres segundos para el descanso, al que se llegó con un ajustado 11-12. Los guardametas se estaban convirtiendo en protagonistas indiscutibles, Sierra llevaba 10 paradas y Sterbik 9.
Inferioridad en el arranque para los manchegos
La segunda parte se inició con un jugador menos para el cuadro manchego, por la exclusión de Entrerríos a falta de 40 segundos para el descanso. Joli comenzó marcando el tanto que suponía el empate a doce pero Chema no quería ser menos y en la jugada siguiente daba de nuevo ventaja de uno a su equipo.
El partido transcurrió los primeros cinco minutos de la reanudación con un dominio de los ataques sobre las defensas, lo que se traducía en goles fáciles. Dinard fue excluído por agarrar a Edu en un lanzamiento y Gurbindo tuvo el balón para ponerse por delante pero Sterbik se lo detuvo. Fueron tres minutos los que estuvieron ambos equipos sin ver portería, racha que rompió el propio Eduardo Gurbindo a pase de Perales (17-16, min.41).
Entrerríos continuaba con su recital ofensivo y era la referencia en ataque de los suyos, logrando transformar los tres siguientes ataques del Ciudad Real. Edu ponía el 20-19 (min.46), pero a la jugada siguiente sería excluído por golpear a Aguinagalde. La acción fue muy dudosa, y encendió las iras del público asistente a Huerta del Rey. Pastor utilizó entonces la opción del portero-jugador con Joli pero una perdida de balón, hizo que Lazarov marcase a puerta vacía (20-21, min.50).
Dinard sería excluído por segunda vez por agarrar a Perales y Edu anotaría un tanto en superioridad. Roberto y Cañellas, contrarrestaron el tanto de Gurbindo en acción individual y permitían que su equipo siguiese uno arriba (23-24), a falta de seis minutos para el final. La exclusión de Krivocapic complicaba aún más las cosas para los de Pastor, que recurría de nuevo a Joli como portero-jugador.
El propio jugador francés realizaría una de las jugadas de la noche, al detener un tiro de Lazarov cuando el balón ya se colaba en la portería vallisoletana, por encontrarse Sierra ausente. Entrerríos, a falta de cuatro minutos subía el 24-26 en el electrónico de Huerta del Rey, logrando su octavo gol de la noche. Un tanto de Joli permitía soñar a los locales.
Pastor solicitaba tiempo muerto a un minuto y medio para la conclusión. Pero Krivocapic erró su lanzamiento tras un bloqueo de Dinard. Gurbindo anotó el empate pero los colegiados anularon el tanto ante una discutible falta en ataque del navarro y el resultado ya no se movió.
FICHA TÉCNICA
25.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (7), Tvedten (6), Krivocapic (1), Gurbindo (6), Perales (2) y Joli (2) -siete inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Romero (1), Ávila y Bilbija.
26.- RENOVALIA CIUDAD REAL: Sterbik (p), Davis, Abalo (1), Chema Rodríguez (1), Entrerríos (8), Virán Morros y Dinart (1) -siete inicial- Hombrados (ps), Kallman (3), Guardiola (1), Aguinagalde (4), Roberto (1), Cañellas (3), Jurkiewicz y Lazarov (3).
PARCIALES: 1-2, 3-4, 7-5, 8-7, 9-11 y 11-12 (descanso). 14-13, 16-16, 18-18, 21-22, 23-25 y 25-26 (final)
ÁRBITROS: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Edu Fernández, Asier Antonio, Krivocapic y Perales en el Cuatro Rayas BM Valladolid y a Kallman, Davis, Entrerríos, Lazarov y Dinart (2) en el Renovalia Ciudad Real.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.000 espectadores.