Pastor: "No tenemos término medio"
Marta de Celis
Ambiente tenso tras el entrenamiento. Quince minutos más de lo previsto para la sesión de esta mañana. Juan Carlos Pastor quiere centrarse en el choque de Champions de este sábado en Pisuerga ante el Aalborg danés, al que el Cuatro Rayas ganó la semana pasada en su casa. Pero en la cabeza del técnico vallisoletano también están las dudas que dejó la última derrota ante el Cai Aragón. Este año esperaba mucho más de la Liga, aseguró Pastor.
Juan Carlos Pastor no busca convencer a nadie tras la última derrota del Cuatro Rayas en la Asobal. Lo más importante está claro que es que ganemos, y si podemos, gustándonos. El partido en Pisuerga ante el Aalborg (sábado a las 18.00 horas), es lo primero en las prioridades del equipo en este momento. Ahora estamos en Champions, que es donde lo estamos haciendo bien. Tenemos que seguir por ese camino y saber que nos podemos despistar con nadie, comenzó el técnico.
Ser primeros en solitario de su grupo europeo no ha librado al cuadro vallisoletano de las dudas que suscita su juego, cuyas sombras se han visto sobre todo en la Liga Asobal. Nos falta carácter en muchas situaciones, nuestros fallos vienen de malas definiciones en ataque, que después se contagian a que hagamos una mala defensa, admitió Pastor. En las primeras partes parece que hacemos defensa y contraataque, y en la segunda atacamos, fallamos en situaciones muy cómodas y tenemos que montar el balance defensivo.
El entrenador del Cuatro Rayas reconoce que este año la gran renovación del equipo y el cambio de roles de muchos jugadores está pasando factura en esta primera parte de la temporada. El grupo debe convencerse de que somos capaces de hacer cosas. Parece que hay detalles que se olvidan de un día para otro y para arreglar esto lo único que se puede hacer es entrenar, trabajar y repetir. Juan Carlos Pastor recordó al grupo de hace tres temporadas, en el que también hubo una renovación similar en la plantilla. La diferencia es que en esa ocasión el equipo fue más regular en la primera vuelta. Jugábamos todos los partidos con una nota de un 6. Como mucho podíamos bajar a un 4. Ahora no tenemos término medio. Podemos ser un 9 o un 2. Podemos meter un parcial de 9, o en 3 minutos que nos metan un 4 a 0.
Los deberes que tiene el Balonmano Valladolid están muy claros, hay que estar concentrados, atentos, no podemos cometer tantas pérdidas y fallos tontos y tenemos que mejorar en el balance. Para ello, Juan Carlos Pastor remarca que sus jugadores deben jugar como entrenan. Hay algunos jugadores a los que no se ha visto realmente cómo pueden jugar. Los sistemas del técnico vallisoletano se están variando continuamente para conseguir exprimir al máximo a cada jugador. Todo son detalles, reconoce, pero hay que hacerlos. En el campo hay que tener más mala leche. Admite que es también una falta de confianza en ciertas situaciones como las superioridades o en ciertos sistemas. Estamos buscando rendimiento, para volver a tener confianza en lo que tenemos que hacer.
En cuanto al partido, los vallisoletanos tienen todavía muy fresco el juego de los daneses. Ya sabemos cómo juegan y hay que controlarlos haciendo lo nuestro, ser eficientes con lo que nosotros tenemos que hacer. El éxito viene por el trabajo.