32-36: El liderato se obtiene en Aalborg
El Cuatro Rayas BM Valladolid realizó un partido muy serio en su visita a tierras danesas y se llevó dos puntos vitales ante el Aalborg (32-36), que le permiten auparse al liderato en solitario. Juan Carlos Pastor alineó de partida un siete inicial inédito, con Cutura en la dirección y el noruego Rambo. La defensa danesa se conjuntó en 6:0.
Edu Fernández inauguró el marcador a pase de Cutura y Tvedten anotaba el 0-2, tras un fallo en el ataque del Aalborg, de Christian Kjelling, ex de Ademar. Christiansen con dos goles consecutivos devolvió el parcial y Lennartsson desde el pivote a pase de Larholm, se coló entre Asier Antonio y Ávila, para darle la vuelta al partido, con 5 minutos de juego.
El choque era un correcalles entre dos equipos que habían arrancado de manera muy precipitada el encuentro, con muchas pérdidas y acciones aisladas. Marko Krivocapic con un lanzamiento en apoyo de cadera desde nueve metros, conseguía el 3-4 (min.6). Se llegó a los primeros diez minutos con empate a cinco en el marcador, la igualdad era notable.
Los locales, apoyados en un público que no cesó de animar durante todo el choque, se cobraron una pequeña renta de dos goles (9-7,min.15), tras los aciertos al contraataque de Hansen y Norgaard, lo que obligó a Pastor a realizar los primeros cambios, dando entrada a Gurbindo y a Romero.
Aparece Perales
El cántabro Óscar Perales, que no había tenido mucha participación en el juego de su equipo, se erigió entonces, en el líder del Cuatro Rayas BM Valladolid. Como socio principal, colaboró Eduardo Gurbindo. Tres tantos consecutivos en jugadas a la contra de Perales, servían para llegar al minuto 18 con empate a diez. Krivocapic le dio la vuelta al partido con un lanzamiento en apoyo desde nueve metros a pase de Gurbindo.
Pastor decidió entonces, hacer un cambio en la portería y salió el sueco Tomas Svensson en el minuto 20, al aposte decisivo. Sierra sólo había sido capaz de atajar dos balones hasta el momento. La primera exclusión del encuentro se produjo en el minuto 23 tras un agarrón de Christianssen a Bilbija. Tvedten de penalty, y Joli, con un golazo de vaselina, hacían que el técnico local, Petter Larsen, se viera obligado a solicitar tiempo muerto.
Pero la tónica no cambiaría de ahí al descanso. El parcial crecío hasta 0-4 a tres minutos para el final. Bilbija con un tiro lejano subía el 14-17 merecido para los vallisoletanos, que encaraban la segunda mitad con muchas posibilidades de triunfo. El recital de Svensson en portería era apreciable, con seis paradas en apenas diez minutos de juego, desesperando a Kjelling.
Mismo guión
Tras la reanudación, Tvedten consiguió el primer tanto con un tiro de rosca desde el extremo, con apenas 31 segundos disputados. La ventaja creció hasta el 18-23 en el minuto 39, con un golazo de Perales, apoyado en un bloque de Edu Fernández. Christiansen sería excluído por protestar una decisión a los colegiados y Ávila veía su segunda descalificación, por un agarrón a Kjelling.
Precisamente, sería este último, quien a base de acciones individuales, intentase levantar a su equipo y hacerle reaccionar. Llegó a dejar la renta de Valladolid en tres goles (22-25, min.43), pero un golazo de Gurbindo en circulación por el centro y otro de Perales rompían cualquier atisbo de remontada local (22-29, min.47). El técnico Larssen, paró el partido, la remontada se antojaba casi imposible para el Aalborg. Tras el tiempo muerto, Edu y Joli daban ocho goles de renta al Cuatro Rayas BM Valladolid (24-32, min.51).
El propio Edu veía la exclusión por agarrar a Kjelling. Apareció una vez más Tommas Svensson, sacando un nuevo balón a Kjelling y llegando a su décima parada. Un parcial de 3-0, acercó a los locales hasta el 29-34, pero sólo faltaban cuatro minutos para el final. Pastor pidió un nuevo tiempo muerto, para refrescar conceptos y buscar un gol defitivo que cerrase el choque.
Ese tanto lo haría Joli, que se recreó en una bella acción con Tvedten, de extremo a extremo. Larholm a la contra y Norgaard subían el 32-35 a un minuto del final. El partido lo cerraría Bilbija con un fuerte lanzamiento.
La victoria del Cuatro Rayas BM Valladolid, unida al tropiezo del Chekhovskie en su casa ante el Pick Szeged, dan el liderato a los de Pastor, que la próxima semana, recibirán al Aalborg (sábado 27, 18 horas).
FICHA TÉCNICA
32.- ALBORG: Green (p), Kjelling (8), Norgaard (4), Larholm (5), Christiansen (5), Lennartsson (3) e Ingimundarson -siete inicial- Pedersen (ps), Wrener, Möller (1), Carlsen, Ask (1), Nielsen y Hansen (5).
36.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (5), Ávila, Rambo (1), Cutura (2), Joli (6) y Tvedten (4) siete inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Krivocapic (2), Romero (1), Gurbindo (4), Perales (7) y Bilbija (4).
PARCIALES: 2-2, 4-5, 8-7, 11-11, 13-13, 14-17 (descanso). 16-21, 19-24, 22-27, 24-31, 28-34 y 23-32 (final).
ÁRBITROS: Thierry Denz y Denis Reisel (FRA). Excluyeron dos minutos a Christiansen (2) y Hansen, en el Aalborg, y a Edu Fernández, Asier Antonio y Ávila (2), en el Cuatro Rayas BM Valladolid
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Gigantum Arena de Aalborg ante unos 4.000 espectadores.