Pastor: "Si ganamos, daremos un paso decisivo"
Pedro Alonso
El Cuatro Rayas BM Valladolid aparca este fin de semana la competición liguera y vuelve a la cita con la Champions. El domingo (15.50 horas, pabellón Arena Gigantum), le espera el conjunto danés del Aalborg, campeón en su país en la última edición.
Tras cuatro partidos jugados en esta primera fase, saldados con tres victorias y un empate, el cuadro de Juan Carlos Pastor marcha segundo, empatado con el Chekhowskie a 7 puntos. La inesperada derrota del equipo ruso este jueves en su casa ante los húngaros del Pick Szeged (25-26), hacen que un triunfo en tierras danesas, de la primera plaza del grupo en solitario, al Cuatro Rayas BM Valladolid.
Eso es algo que tiene muy en cuenta Pastor, como ha explicado este viernes en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama: "Ayer (jueves), habíamos hablado que Chejov podía perder puntos en Szeged. Los partidos más importantes son los de los daneses (Aalborg). Hay que aparcar la Liga, es una ilusión tremenda", comenzó recordando.
"Dependemos de nosotros mismos con el resultado de ayer (jueves). Vamos a ir paso a paso, si ganamos nos pondremos primeros", indicó. Un Pastor que destacó que su rival del domingo, "no será fácil". "Si es campeón el otro año, será por algo. Copenhague y Kolding han hecho un buen equipo pero Aalborg también. Si ganamos, daremos un paso decisivo para nuestras aspiraciones", resaltó.
En el equipo vallisoletano, todavía escuece la derrota del pasado miércoles en Huerta del Rey ante el FC Barcelona Borges (22-26) y su técnico, cree que se puede mejorar más: "A nadie le gusta perder, más cuando puedes ganar. Estamos ahí con ellos (Barcelona). Hemos retomado y repetido acciones. Si con mil no vale, tendré que hacer tres mil para jugar ordenado", manifestó Pastor. "Necesitamos jugar ordenados y hacerlo y no cambiar tanto. Tenemos muchos jugadores y sistemas que se adaptan a esos equipos", profundizó.
Sobre su rival, el Aalborg, el preparador del Cuatro Rayas BM Valladolid destacó que son un equipo "con muchos lanzadores". "Se apoyan en Christiansen, su lateral derecho y en Kjelling. Su contraataque es letal con Lennartsson. Su defensa es agresiva y dinámica. Si tienen el día en los lanzamientos inverosímiles, pueden hacerte mucho daño".
Además, explicó que el Aalborg posee un equipo muy bien armado: "Tienen al segundo portero de la selección danesa, que es su futuro, Green. El central Larholm finta muy bien de espaldas y tiene buen lanzamiento y el pivote Olof Ask, captura muchos balones y juega uno para uno con facilidad".
Por último, comentó que juegan un sistema 6:0 en defensa "con muchas presiones, que se convierte a veces en 5:1 en zona sobre el lateral izquierdo para limitar el campo", cerró.
La expedición vallisoletana parte esta madrugada rumbo a tierras danesas (6,40 horas). Está previsto que cojan un avión a las 10,20 en Madrid y su llegada a Copenhague será a las 16,30 horas.