22-26: El muro blaugrana fue infranqueable
El FC Barcelona Borges se llevó la victoria de Huerta del Rey, apoyado en una gran defensa, que hizo inutil el esfuerzo de un voluntarioso Cuatro Rayas BM Valladolid, que aguantó hasta la mitad de la segunda parte, pero chocó con un muro infranqueable en el que no encontró huecos.
El partido arrancó de forma muy intensa, prueba de ello fue que el primer gol no llegaría hasta el minuto 3'38'' por medio de Nagy. La férrea defensa planteada por ambos equipos se estaba imponiendo a los ataques, que no encontraban huecos.
El serbio Davor Cutura, lograba el empate tras irse de Nodesbo por el centro, pero en la siguiente jugada, Rutenka, el máximo anotador visitante con 7 goles junto a Juanín, adelantaba al cuadro de Xavi Pascual. Joli y Krivocapic respondían inmediatamente. En el otro bando, Sarmiento y Rutenka, seguían haciendo daño a Sierra, que ya había aparecido para salvar a los suyos en varias acciones.
Una combinación entre Cutura y Edu, forzaba un penalti y la exclusión de Nagy, cuando se cumplía el minuto 10. Joli subía el 5-4. La dureza de Jermenyr intentando presionar a Romero, hizo que los colegiados le mostraran una nueva exclusión, que aprovechó el cuadro de Pastor, para por medio de Romero y Gurbindo, tener ventaja de tres tantos (8-5, min.15), lo que obligaba a Xavi Pascual a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
El público estaba muy metido con su equipo y no perdonaba una a los colegiados, que excluían a Bilbija nada más salir. Pero no quedaba ahí el castigo arbitral, una jugada más tarde, Asier Antonio era excluído por agarrar a Raúl Entrerríos, lo que provocaba la indignación en el público que pedía "otra, otra". Perales y Joli en el Cuatro Rayas BM Valladolid, y Sorhaindo e Igrópulo, marcaban alternativamente, para seguir la tónica de igualdad.
A un minuto para el descanso, Krivocapic y Joli anotaban el 13-11, pero Juanín con un gran tanto de rosca dejaba a uno al FC Barcelona Borges. El último balón lo tuvieron los locales, tras un tiempo muerto solicitado por Pastor, pero Tvedten falló su lanzamiento en rosca, que dio en el palo. La figura de Sierra en portería, con 9 paradas, fue vital.
Saric, un muro
La segunda parte se inició con un tanto de Ángel Romero a los 31 segundos, que daba dos goles de renta a los locales. El intercambio de goles, seguía latente. Víctor Tomás anotaba el 16-17, que sirvió como punto de inflexíon, Tvedten ponía el empate a 17, pero hasta ahí llego el Cuatro Rayas BM Valladolid, ya que en los tres siguientes minutos, un parcial de 0-3, dejaba las cosas en un peligroso 17-20.
Pastor tenía que parar el partido, porque el encuentro se le iba. Rambo, que acababa de salir, anotó gran tanto con el que intentó mantener la ilusión y esperanza morada (21-22, min.48), pero de nuevo, Juanín, Entrerríos por el centro y Rutenkza desde el extremo, echaban por tierra las esperanzas (21-25, min.53). El 0-3 de parcial, resultaría definitivo, y eso que todavía faltaban siete minutos para el final.
Joli, el más efectivo del Cuatro Rayas BM Valladolid con 7 tantos, rompía el parcial. Pero Rutenka, tras recoger un rechace de Sierra, que terminó el partido con 13 paradas, subía el definitivo 22-26. El marcador no se movería en los últimos cinco minutos.
La férrea defensa del FC Barcelona Borges, dejó al Cuatro Rayas BM Valladolid en la anotación más baja en lo que va de temporada. El domingo, toca cambiar el chip, vuelve la Champions. Dinamarca espera a los de Pastor, el Aalborg será buen momento para romper la racha de dos derrotas.
FICHA TÉCNICA
22.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández, Asier Antonio, Tvedten (1), Krivocapic (2), Ávila y Cutura (3) -siete inicial- Svensson (ps), Rambo (1), Romero (2), Gurbindo (4), Perales (2), Joli (7) y Bilbija
26.- FC BARCELONA BORGES: Saric (p), Noddesbo (2), Juanín (7), Sarmiento, Nagy (3), Rutenka (7) y Rocas (1) -siete inicial- Sjostrand (ps), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Iker Romero (1), Jermenyr e Igrópulo (1).
PARCIALES: 1-1, 4-4, 7-5, 8-6, 9-9, 13-12 (descanso). 15-15, 17-17, 18-20, 21-25, 22-26 y 22-26 (final)
ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos. Excluyeron dos minutos a Bilbija (min.22), Asier Antonio (min.24 y 58), Edu Fernández (min.32), Gurbindo (min.48) y Joli (min.59), por parte del Cuatro Rayas BM Valladolid, y a Nagy (min.10, 38 y 44-tarjeta roja-), Jernemyr (min.14), Entrerríos (min.25 y 28) e Igrópulo (min.52), en el FC Barcelona Borges
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.000 espectadores.