Pastor: "No se puede perdonar tanto"
Pastor tená claras las razones de la derrota. Y es que "con tan sólo 26 goles en contra no se puede perder un partido. Pero si tú sólo anotas 22 y fallas tanto desde seis metros pues es muy dificil ante un gran equipo que no te va a pasar una. No se puede perdonar tanto".
El técnico vallisoletano recordó "los penaltis fallados, los contragolpes perdidos y los lanzamientos fáciles que no se acertaron". Acciones que anulaban "el buen trabajo defensivo. De hecho, en los últimos cinco minutos hemos terminado derrotados". Pastor también se quejó del ritmo en algunos momentos. "Hay que saber leer el partido", en clara referencia a algunos errores en el pase de Oscar Perales.
Con todo, el entrenador del Cuatro Rayas Valladolid aseguró que el equipo "debe salir con la cabeza alta. Con este juego y este trabajo, los buenos resultados tienen que llegar". Eso sin ocultar su lamento por un problema que se repite. "Siempre que perdemos un partido el mejor del equipo contrario es el portero".
El enfado de Xavi Pascual
Por su parte, el técnico del Barcelona Xavi Pascual se mostró "orgulloso" de la victoria conseguida y "del trabajo en defensa en muchos momentos". Por eso, mostró su enfado cuando se le insinuó que su equipo había ganado por los errores rivales. "Me parece una falta de respecto no valorar el trabajo de los míos. Si nosotros hemos metido sólo 26 goles que nadie olvide que ellos se han quedado en 22".
Además, el entrenador blaugrana recordó que "en Valladolid es muy dificil ganar siempre", y afirmó que en esta liga de dos "nosotros y Ciudad Real vamos a perder muchos más partidos de lo que la gente se pueda imaginar".