A dar la sorpresa
Fernando Lajo
La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha iniciado los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo a las 12.30 horas en la Caja Mágica frente al Real Madrid. Uno de los jugadores que está rindiendo a buen nivel en este inicio de temporada es Stephane Dumas, quien contó sus problemas en el duelo del pasado fin de semana ante Valencia. "Me encuentro mejor que el domingo. Sufrí una bajada de potasio y no me podía mover. Cada vez que lo hacía me daba tirones tanto en las piernas como en la espalda. Lo pasé mal pero no es nada importante. Fue sólo un tontería y no me había pasado nunca. Lo empezé a notar al final del primer tiempo. Le dije al fisio que me daba tirones y cuando entré en el segundo tiempo empeoré".
Uno de los capitanes del conjunto vallisoletano asegura que "vamos a Madrid, donde está de lo mejorcito de Europa, pero vamos sin complejos. Si se pierde no pasa nada. Queremos intentar dar la cara y poner en problemas al Madrid. Creo, además que nos estamos ganando el respeto tras ir venciendo los partidos y encima jugando bien al baloncesto. Estamos en buen momento pero ante el Madrid es complicado. Es difícil ganar allí, ya que tiene que coincidir que ellos no estén al cien por cien y nosotros tener un día excelente", comentó.
Según el base francés, "A veces se da la sorpresa y hay que intentarlo. El Madrid en su casa no deja escapar muchos partidos pero Cai Zaragoza dio la sopresa ganando en Barcelona y se puede esperar cualquier cosa, si estamos bien durante todo el partido".
Seguir la racha
Otro de los jugadores que rindió a un gran nivel ante el Valencia y que volvió por sus fueros es Diego García. "Se realizó un buen trabajo. Se tuvo dos partidos en casa consecutivos y se consiguieron dos victorias muy importantes. Mantuvimos la calma en todo momento a pesar de que en algunos momentos del partido nos complicamos las cosas. Uno siempre espera lo mejor". El argentino reconoce que "de 7 partidos ganar 5 es difícil, más sabiendo que hay muchos equipos que se armaron muy bien y tienen el doble de presupuesto que nosotros. Pero estamos demostrando que con trabajo y humildad se pueden conseguir los objetivos".
Diego reconoce que "en Madrid es muy complicado. Ahora viene un calendario muy duro pero lo primero es el Madrid. Por eso es el momento de no relajarse. Para perder nunca se está preparado, aunque somos conscientes de los equipos a los que nos efrentamos en próximas fechas. Contra el Madrid hay que defender muy duro atrás y tratar de ponerles nerviosos en la medida que podamos".
Isaac López no ha comenzado bien la temporada pero seguro que poco a poco tendrá buenos partidos como lo demostró la pasada temporada. "Al principio de temporada nadie apostaba por estar ahí arriba. Estamos bien aunque es muy pronto para hacer una valoración. Es un balance muy positivo. En casa nos hemos enfrentado a rivales muy duros y el equipo ha sabido motivarse lo suficiente y dar la cara ante la afición".
"Ahora toca el Madrid. Un rival muy complicado en su pista y no hay que mirar tanto la clasificación. Intentar hacer un buen trabajo y poner las máximas dificultades a los blancos. Nosotros vamos a disfrutar. La dinámica de resultados y de buen juego también ayuda a que si llegan los momentos difíciles el equipo esté con calma y sepa afrontarlos con más garantías", puntualizó Isaac.