Rugby  |  Primera Regional

15-19: El Zener Las Moreras no falla en su salida a Burgos

15 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El equipo que dirige Jaime Armiño se presentó con bastantes problemas en la convocatoria, debido a diferentes bajas y con notables modificaciones en el quince inicial respecto a partidos anteriores.


En la primera mitad del partido la posesión del oval recaló en el conjunto anfitrión, aunque no así la superioridad en el juego. En estos primeros cuarenta minutos de juego muy trabados, con poca continuidad y un juego poco vistoso, Mike adelantó a los vallisoletanos con un ensayo transformado por él mismo nada más comenzar el encuentro. Tan sólo se habían completado 5
minutos de partido cuando el marcador reflejaba un 0-7 a favor del Zener Moreras.


Aparejadores no tardó en responder recortando diferencias cinco minutos después con un ensayo no transformado. A partir de ahí la posesión recaía en el cuadro burgalés que, pese a ello, era incapaz de superar a la defensa visitante. Las ocasiones se sucedían por ambas partes hasta que a falta de 10 minutos para el descanso un discutido ensayo local colocaba un
resultado de 10-7 al final de la primera parte. El Zener Moreras que no encontraba la llave para manejar el partido.


La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, y fruto de ello llegó el tercer ensayo local, seis minutos después de la reanudación. 15-7 en el marcador y como sucediera en partidos anteriores toda una segunda parte en contra para intentar la remontada.


Y fue en ese instante cuando comenzó la mejoría del Moreras, comenzando a ser superior en delantera, sobre todo en la melé, y viendo como a la tres cuartos local cada vez se le complicaba más frenar las embestidas de los zagueros visitantes. Aprovechando esta situación, Quique, con un ensayo no transformado, conseguía reducir diferencias para su equipo en el minuto 52.


A partir de entonces quedaba claro que este partido se iba a decidir por empuje y ganas, y que cualquier pequeño detalle podría finiquitar el encuentro. Moreras empezaba a pisar con insistencia la línea de veintidós contraria sin conseguir frutos y Aparejadores intentaba a la contra, buscando ese pequeño error del rival para sentenciar el partido.


Faltaban menos de 10 minutos cuando una expulsión temporal dejaba al Zener Moreras con inferioridad numérica y complicaba la situación para logar el objetivo de la remontada. En esta tesitura la delantera vallisoletana sacaba fuerzas de la nada, luchando cada melé, cada abierta, cada touch, exprimiendo cada gota de sudor para sobrepasar a la numéricamente superior delantera rival y dejar que, a falta de pocos instantes para la conclusión del encuentro, su tres cuartos, gracias a otro ensayo de Mike y transformado por él mismo, lograse la remontada y dejase un marcador final de 15-19 a favor del Ascensores Zener Moreras.


Gracias a este resultado el cuadro vallisoletano se mantiene invicto en la competición, tres victorias de tres, y afianzando la tercera plaza de la tabla con un partido menos que el líder, el VRAC B, y a un sólo punto del segundo clasificado y vigente campeón de la categoría, el Cetransa B.