Van Lacke, ante la oposición de un rival valenciano. FOTOS CB Valladolid y Jonathan González
Van Lacke, ante la oposición de un rival valenciano. FOTOS CB Valladolid y Jonathan González
Van Lacke, ante la oposición de un rival valenciano. FOTOS CB Valladolid y Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Power Valencia

78-71: La fiesta continúa en Pisuerga

15 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Partido entre dos equipos con arranque muy distinto. El Blancos de Rueda, séptimo en la tabla, recibía en Pisuerga al Valencia, equipo en horas bajas. Y nada más empezar el partido, triple de Jason Robinson. Y es que un equipo que está en racha se le nota enseguida, como es el caso del conjunto de Fisac.


Poco a poco, el Valladolid se hacía fuerte como siempre en defensa frente a un Valencia que salió muy frío a la cancha. Los de Fisac arrancaron bien y muy pronto se iban con 7 puntos de ventaja a su favor (12-5, min 3), tras una canasta de Dumas. Uno de los mejores en este primer cuarto del equipo vallisoletano fue Nacho Martín y, tras otra canasta y tiro libre adicional, seguía la ventaja de 7 puntos para los de Fisac (14-7, min 5).


A partir de ahí, reaccionaron los de Chechu Mulero, pero nunca se pusieron por delante en el marcador. Hasta el término del primer cuarto, intercambio de canastas por parte de ambos equipos. La última jugada finalizó con un tapón espectacular de Slaughter, que cada vez se va encontrando mejor en el equipo vallisoletano, a medida que pasan las jornadas. Al final, el primer cuarto concluyó con seis puntos de ventaja para los vallisoletanos, 19-13.


En el segundo cuarto, los de Fisac salieron con la misma intensidad y, tras otra canasta de Báez más un tiro libre adicional de éste, pusieron a los vallisoletanos 11 puntos arriba (26-15). Pero los de Chechu Muleron no se vinieron abajo y, con la ayuda de un trío arbitral que desquició a los locales con algunas fatas personales inexistentes, se pusieron a sólo un punto tras un parcial favorable de 2-13, (28-27, min 5).


Los nervios en ambos lados


Los vallisoletanos empezaron a ponerse nerviosos, aunque se recuperaron tras un tiempo muerto de Fisac. De ahí hasta el descanso, mucha igualdad aunque siempre por delante en el electrónico el Blancos de Rueda Valladolid. Los valencianistas lo intentaron pero no tenían su día. Los vallisoletanos no se relajaron y, a pesar de los árbitros, siguieron aguantando el tipo hasta el final del descanso. Al descanso se llegó con una canasta espectacular, cómo no de Diego García, más un tiro libre adicional, que puso con 8 puntos arriba, 41-33.


Tras el descanso, Porfi dio entrada de nuevo a un quinteto inicial totalmente distinto. De nuevo, los vallisoletanos salieron mentalizados y con ganas para poder sentenciar el partido cuánto antes. Dos canastas consecutivas de Van Lacke y Robinsón, pusieron a los de Fisac con 12 puntos arriba (45-33, min 2). Pero los de Mulero reaccionaron y, con un parcial de 0-6, redujeron la diferencia. Sin embargo, volvieron las impresiciones y las pérdidas de balón de los valencianistas cuando mejor estaban jugando, aunque en ningún momento pusieron en peligro la ventaja local. En este cuarto, apareció la inspiración de Jason Robinson, que con siete puntos despertó a los locales.


El tecer cuarto finalizó con una gran jugada de Diego García, que se fue de todos los adversarios y, cuando quedaba un segundo para acabar, encestó una canasta que puso en pie el pabellón Pisuerga. Este cuarto, concluyó con 12 puntos de ventaja para los de Fisac, 64-52.


Visto para sentencia


Quedaban 10 minutos y parecía sentenciando el partido. Los vallisoletanos aumentaban la ventaja hasta los 14 puntos, tras una canasta espectacular de Slaughter (66-52, min 1). A partir de ahí, tuvo poca emoción el encuentro. Los valencianos no creyeron en la remontada, pese a que lo intentaron, pero cuando se está mal todo sale mal. Sólo Rafa Martínez mantenía el tipo en los visitantes.


Pese a eso, los de Chechu Mulero, se colocaron a 7 puntos a falta de 2 minutos, 74-67, pero un triple sobre la bocina de Jason Robinson sentenció de manera definitiva el partido. Al final, 7 puntos de ventaja para los de Fisac, 78-71. Cuarta victoria consecutiva en liga y los vallisoletanos se ponen con 5 victorias y 2 derrotas. Ahora viene un calendario muy duro, con Madrid, Unicaja, fuera de casa y Barcelona en Pisuerga. Toca disfrutar y dar la sorpresa en alguno de los partidos.


FICHA TÉCNICA:


78.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID: Van Lacke (4), Diego García (15), Jason Robinson (13), Nacho Martín (7), Marcus Slaughter (10), Lamont Barnes (7), Setephane Dumas (7  ),
Maxi Stanic (1), Eulis Báez (12), Isaac López (2), Edu Ruíz (-).


71.- POWER VALENCIA: Omar Cook (6), Jeremy Richardson (6), Víctor Claver (7), José Simeón (3), Lishchuk, Serhiy (6), Rafa Martínez (25),  Florent Pietrus (-), Dusko Savanovic (7), Nando de Colo (2), Marc Fernández (-), Robertas Javtokas (9),


Árbitros; De la Maza, Bultó y Cardús. Eliminados por faltas Omar Cook y Lishchuk, en el Power Valencia.


Incidencias; Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de la ACB disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 4.000 espectadores.