87-83: Los universitarios sufren para ganar al colista
El equipo vallisoletano comenzó muy centrado. La defensa brillaba y una y otra vez Adrián encontraba el aro en el interior de la zona, llegándose a una máxima ventaja de 20-9 en este primer cuarto. Pero en cuanto llegaron las rotaciones llegaron los problemas. La defensa dejó de ser consistente, la zona de los cántabros se atragantaba al no encontrar las posiciones interiores para meter el balón, y un parcial de 2-14 en tres minutos puso por delante a los visitantes.
Llegaron los nervios y se confundió de nuevo la intensidad con hacer faltas innecesarias, con lo que el partido se puso cuesta arriba para los locales. El equilibrio llegó al campo y así transcurrió el partido tras el descanso. Las ventajas se alternaron para uno y otro equipo, aunque los visitantes como mucho se marcharon de tres puntos (56-59). Ni la defensa individual ni la zona 1-3-1 inquietaban a los cántabros que anotaban con facilidad.
Con este panorama el último cuarto iba a ser definitivo. Los locales cambiaron su defensa a zona 1-2-2, lo que fue clave para el desarrollo del partido. Un parcial de 7-0 les puso por delante, merced a los robos de balón, y aunque los cántabros aun se acercaron en el tanteo, la aparición en estos momentos de Nacho, con algunos triples estratosféricos, resolvió el partido para los locales con un 85-73 a falta de dos minutos.
FICHA TÉCNICA:
87.- UVA: Adrián Pascual (12), Javier Sevillano (-), David Viruega (-), Álvaro Asier (3), Nacho García (20), Javier Juan Jota (27), Carlos Martín Charli (7), Gonzalo Pérez (0), Axel Castillo (2), Pedro González (2), Ricardo Gómez Richi (14), Daniel Cartón (-), Ismael García (-).
83.- PIELAGOS: Anillo (10), Fernández (19), Gómez (17), Saínz (0), Díaz (4), Neila (12), Sada (21), González (-).
Árbitros: Benéitez de León y Olivares de Murcia. Sin eliminados.
Parciales: 22-14, 21-27, 18-22, 26-20.
incidencias: Séptima jornada de la Liga EBA. Pabellón Fuente La Mora.