20-35: La victoria ante Rumanía casi asegura el Europeo
La selección española de balonmano tiene prácticamente conseguido su billete para el Europeo de Serbia 2012, tras vencer este domingo, de forma contundente a Rumanía, apoyándose en una gran actitud defensiva, sobre todo en la primera mitad, que dejó a los rumanos en tan sólo veinte goles al final del encuentro.
Si el miércoles era Lituania la que sufría el buen hacer de los hombres de Valero Rivera, que únicamente encajaron cinco goles al descanso, hoy apenas dio más opciones a un rival, que se presumía algo más fuerte. Los treinta primeros minutos se cerraron con el marcador sentenciado, once tantos arriba para España (7-18).
En el choque celebrado en Lalín ante los lituanos, la intensidad defensiva del combinado nacional se basó en un claro 6:0 que ahogó el ataque lituano. Este domingo, cambió de registro, pasando a una defensa abierta 3:2:1, con Raúl Entrerríos de avanzado.
Y la apuesta salió perfecta. Salvo un inquietante 6-7 en los primeros compases, España no tuvo la menor dificultad para doblegar a Rumanía. Iker Romero con cinco tantos y Aguinagalde y García Parrondo, ambos con cuatro, fueron los máximos anotadores.
El jugador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Eduardo Gurbindo, volvió a formar parte del siete inicial de Valero Rivera, y logró tres tantos. Su compañero de club, el guardameta José Manuel Sierra, también participó en el encuentro, relevando por momentos a Hombrados.
FICHA TÉCNICA:
20.- RUMANÍA: Popescu (p), Novanc (1), Fenici (1), Stamate (5), Savencu (1), Simicu (1), Sania, Toma (2), Ghionea (3), Georgescu (1), Iulian Stamate (1), Jurca, Ciubotaru (2), Sabou (1) y Cspreghi (1)
35.- ESPAÑA: Hombrados y Sierra (p), Gurbindo (3), Maqueda, Garabaya (1), García Parrondo (4), Ugalde (1), Juanín García (3), Romero (5), Malmagro (1), Chema Rodríguez, Cañellas (4), Morros (3) y Antonio García (3)
ÁRBITROS: Johansson y Kliko de Suecia. Excluyeron por dos minutos a Savencu (2) y Alexandru Stamate en Rumanía, y a Chema Rodríguez y García Parrondo en España.
INCIDENCIAS: Segunda jornada del grupo 2 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012, disputado en el pabellón Antonio Alexa de Oradea ante unos 2.400 espectadores.