Los Juegos Escolares se convierten en Juegos Solidarios
Al igual que hará la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid con sus Juegos Escolares, la Diputación Provincial también ha querido unificar para este curso 2010/11 el deporte y la solidaridad con los más necesitados. De esta manera, ambos programas se han unido al proyecto de la ONG Entreculturas, que pretende concienciar -mediante la diversión y la competición- de la pobreza educativa en la que se ven inmersos miles de niños por todo el mundo.
Asimismo, el reto que las instituciones y la ONG pretenden conseguir no se basa meramente en el ámbito formativo, sino que también intentarán recaudar voluntariamente una cantidad de dinero para destinarla a promover la educación, el deporte y el juego en un campo de refugiados de África. La campaña de concienciación irá dirigida tanto a los escolares, como a sus familiares y al profesorado.
Forma de participar
Para poder colaborar en la recaudación de los Juegos Solidarios los clubes, equipos y centros escolares que lo deseen se deberán apuntar antes del inicio de los Campeonatos. La decisión de inscribirse será voluntaria y siempre con el asentimiento del grupo, con implicación directa de todos o parte de sus componentes. Éstos se comprometerán a realizar una aportación personal de 5 céntimos de euro por cada punto conseguido en el deporte colectivo o en el deporte individual.
Además, también se podrán sumar al proyecto deportistas, clubes, federaciones, AMPAS, instituciones públicas y privadas y empresas.
Al finalizar el Campeonato, aquellos clubes, colegios y equipos ingresarán la cantidad recogida en una cuenta que el voluntariado de Entreculturas hará llegar a su destino. Además, el personal de la ONG se ocupará de realizar durante todo el curso actividades, exposiciones, talleres, campañas y juegos interculturales que incentiven a los participantes a comprometerse con los objetivos propuestos.