El Club Match Ball 09 amenaza con demandar a la Federación Regional
Con el objetivo único de informar, y sin entrar en ninguna otra valoración o consideración, valladoliddeporte.es reproduce también de forma íntegra el escrito enviado por el Club Deportivo Match Ball 09, como hizo en su día con el texto remitido por la Federación de Tenis de Castilla y León y por la Asocación Iberoamericana de Tenis.
"En relación a la circular oficial aparecida en la página web de la Federación de Tenis de Castilla y León y la nota de prensa enviada por ésta a los medios de comunicación el pasado día 11 de octubre sobre el primer Torneo Nacional alevín e infantil Match Ball 09 Campeonato de Tenis Iberopromesas 2010, el Club Deportivo Match Ball 09 desea hacer las siguientes manifestaciones y matizaciones:
-Que el Club Deportivo Match Ball 09 recibió, en fecha 23 de septiembre de 2010, la AUTORIZACIÓN del Comité de Calendario y Competiciones Oficiales de la Federación de Tenis de Castilla y León para la celebración del Torneo.
-Que el propio C.D. Match Ball 09 informó a la Federación de Tenis de Castilla y León el día 3 de octubre del lugar, fecha y hora del sorteo del torneo, a fin de que la Federación de Tenis de Castilla y León enviara un delegado federativo para supervisar y avalar el desarrollo del sorteo, tal y como establece el Reglamento Técnico de la F.T.C.L., y efectivamente ese delegado estuvo presente durante su celebración.
-Que los cuadros y orden de juego del primer Torneo Nacional alevín e infantil Match Ball 09 Campeonato de Tenis Iberopromesas 2010 fueron incluidos y expuestos en la web oficial del C.D. Match Ball 09 (www.matchball09.es) el día 7 de octubre, con más de 24 horas de antelación al inicio de la competición, siendo el inicio de ésta el día 8 de octubre a las 17:00 horas.
-Que la Federación de Tenis de Castilla y León, una vez ya iniciada la competición y siendo el inicio de ésta legal a todos los efectos, remitió un correo electrónico al C.D. Match Ball 09 el mismo día 8 de octubre, a las 18:27 horas, y que en dicho correo se comunicaba mediante carta adjunta, la REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN para incluir en su Calendario de Competiciones Oficiales el primer Torneo Nacional Alevín e Infantil Match Ball 09 Campeonato de Tenis Iberopromesas 2010.
-Que dicha decisión de la F.T.C.L., comunicada a través de esa carta remitida por su Comité de Calendario y Competiciones Oficiales, firmada por el Presidente de dicho Comité y con el Vº Bº y la firma del Sr. Presidente de F.T.C.L., el Sr. Antón Rueda, se justifica teniendo en cuenta las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, tras la Presentación Oficial del Torneo celebrada en Valladolid el día 6 de octubre de 2010.
-Que en la página web Oficial de la F.T.C.L. (www.fetecal.com), posteriormente se publicó copia de la carta de revocación de la autorización remitida a este Club así como CERTIFICADO de la International Tennis Federation (I.T.F.) firmado por su Vicepresidente Ejecutivo, D. Juan Margets, siendo la fecha del documento el ¡¡¡ 23 de Julio de 2010 !!!.
- Que dicho CERTIFICADO de la ITF no guarda relación alguna con las condiciones reflejadas en un Torneo Nacional para categorías juveniles y para las que se solicitó desde el C.D. Match Ball 09 autorización a la F.T.C.L. y que por tanto el C.D. Match Ball 09, reitera todas y cada una de las condiciones para las que se solicitó dicha autorización puesto que en ningún caso se ha informado a los jugadores, padres, tutores y entrenadores de la obtención de puntos internacionales, ya que se trata de un Torneo Nacional cuyos premios son aportados por un Promotor concreto que es la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T.).
- Que el C.D. Match Ball 09, una vez finalizado el 1er. Torneo Nacional alevín e infantil Match Ball 09 Campeonato de Tenis Iberopromesas 2010, ha remitido los cuadros correspondientes a la competición del Torneo a la Federación de Tenis de Castilla y León para su tramitación a la Real Federación Española de Tenis a efectos de Clasificación Nacional.
Y a la vista de todos los acontecimientos acaecidos y en virtud de la polémica suscitada en torno al Torneo Nacional Alevín e Infantil así como a la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T.) deseamos poner de manifiesto que:
La polémica que se haya podido suscitar ha sido creada y arengada desde la propia Federación de Tenis de Castilla y León y únicamente por ella, a través de su Presidente el Sr. Antón Rueda y del Comité de Calendario y Competiciones Oficiales de la propia F.T.C.L. y que el Club Deportivo Match Ball 09 rechaza íntegramente la CIRCULAR OFICIAL de la F.T.C.L., así como la CARTA DE REVOCACION DE AUTORIZACION por:
1) Extemporánea, recibiéndose en este Club fuera de plazo ya que la misma llegó después del inicio del Torneo y por tanto incumplible, puesto que la competición del Torneo se había iniciado en horas anteriores y siempre al amparo de la Autorización que pretenden revocar.
2) Contener errores que en origen dan la naturaleza de "inexistentes" a lo fundamental de su argumento, catalogando de Torneo Internacional un evento Nacional tal y como se expuso en la solicitud de Autorización. Que además no contiene ningún elemento, ni factor de naturaleza Internacional que afecte a la competición deportiva, ya que ni lo juegan jugadores internacionales, ni depende de ninguna institución o entidad que la haya catalogado como tal.
3) Justificar su decisión de revocación de la Autorización en virtud de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación tras la presentación oficial del Torneo el día 6 de octubre de 2010 en Valladolid y no en virtud de las normas establecidas en el Reglamento Técnico de la F.T.C.L., que es en las que se tiene que cimentar las decisiones Federativas.
4) Pretender vincular consciente y malintencionadamente un premio obtenido por los campeones infantiles, consistente en un viaje a México, y la invitación no obligatoria y exclusivamente dependiente de la voluntad del jugador/a para aceptarla y jugar por invitación LOS CAMPEONATOS IBEROAMERICANOS a celebrar en México durante el mes de noviembre. Con ello sin ningún género de dudas, pretenden interpretar lo que nadie ha dicho o escrito para fabricarse así una coartada que ampare o de cobertura a una acción desleal, que en su calificación jurídica la aparta incluso de los límites a donde se circunscribe lo deportivo.
5) Tratar de confundir conscientemente Organizador con Promotor; dado que el Club Deportivo Match Ball 09 es el ORGANIZADOR del Torneo y que este es un Club Afiliado a la Real Federación Española de Tenis y perteneciente a la Federación de Tenis de Castilla y León. En cambio, la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T.) es el PROMOTOR del Torneo y por tanto la entidad que aprovisiona y facilita las premios de los/as deportistas en todas sus categorías.
6) Tratar de perjudicar consciente y deslealmente a los/as deportistas, padres, tutores, entrenadores, informando dirigida y partidistamente al público en general y a los medios de comunicación con una circular oficial y una nota de prensa auto justificativa fabricada en los despachos que nada tiene que ver con la realidad, aportando malintencionadamente CERTIFICACIONES y DOCUMENTACIONES que no afectan en absoluto al Torneo y a su desarrollo deportivo, tratando de sembrar y alimentar una alarma entre los/as participantes y por el contrario no aportando CERTIFICACIÓN O DOCUMENTACIÓN alguna expedida por la Real Federación Española de Tenis (R.F.E.T.) que es la única entidad que puede desenmascarar el desatino y la manipulación de la F.T.C.L.
7) Que el C.D. Match Ball 09, exigirá a la Federación de Tenis de Castilla y León y la propia Real Federación Española de Tenis, la Certificación Oficial en la que se cimenta y según la propia NOTA DE PRENSA de la F.T.C.L. el NO RECONOCIMIENTO de la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T.) por parte de la Real Federación Española de Tenis (R.F.E.T.), así como la SOLICITUD DE BAJA por parte de la R.F.E.T. de la A.I.T., ya que los documentos oficiales que obran en poder de la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T.) y que el C.D. Match Ball 09 ha tenido posibilidad de comprobar, son los de la AFILIACIÓN de la R.F.E.T. a la A.I.T. , y que en caso de no aportarse dicha documentación ni por la Real Federación Española de Tenis ni por la propia Federación de Tenis de Castilla y León, habría que pensar que quien se arropa en argumentos falaces para desprestigiar un Torneo que sólo se ajusta a sus propios intereses es la Federación de Tenis de Castilla y León y su Presidente el Sr. Antón Rueda, máximo responsable y responsable último de la Federación.
8) Que el C.D. Match Ball 09, iniciará todos los trámites legalmente establecidos, para que los/as deportistas inscritos y participantes en el primer Torneo Nacional alevín e infantil Match Ball 09 Campeonato de Tenis Iberopromesas 2010 no vean mermados ninguno de sus derechos, exigiendo a quien corresponda todas las responsabilidades que se deriven de las decisiones tomadas por las personas y órganos federativos no sujetos a derecho, apelando a los Comités de Competición de la F.T.C.L. y la R.F.E.T., al Tribunal del Deporte de Castilla y León, al Consejo Superior de Deportes e incluso a la justicia ordinaria si es preciso, exigiendo además pública rectificación de la Federación de Tenis de Castilla y León a través de Circular Oficial en la web de la F.T.C.L. y remisión de Nota de Prensa rectificativa a todos los medios de comunicación tras el perjuicio causado al C.D. Match Ball 09.
9) Que el C.D. Match Ball 09, ha puesto en conocimiento de su gabinete jurídico asesor todos estos hechos con el fin de que se inicien todos los trámites legales para reclamar daños y perjuicios a la Federación de Tenis de Castilla y León y a todos y cada uno de los miembros de su Junta Directiva y colaboradores, que hayan intervenido y contribuido en toda esta deleznable actuación federativa.
En Valladolid, a 19 de octubre de 2010.