Pastor: "Hay que solucionar esta semana"
Pedro Alonso
El exigente calendario del Cuatro Rayas BM Valladolid, inmerso en Liga y Champions, está cada vez más cerca del primer parón. La competición europea no volverá hasta el próximo 21 de noviembre en la que los hombres de Pastor, rendirán visita al Aalborg danés, y la Liga Asobal parará el sábado (Arrate), por los compromisos de las selecciones nacionales.
Pero antes, al Cuatro Rayas BM Valladolid, le espera, este miércoles (20,30 horas, Huerta del Rey), el Puerto de Sagunto, uno de los recién ascendidos esta misma campaña a la Asobal, y que pese a encontrarse en la parte baja de la tabla (12º, con 3 puntos), intentará ponerle las cosas difíciles.
"A estas alturas, no hay ningún partido fácil. Son un equipo que tiene balonmano y los conceptos claros. Es un equipo luchador. Todos pelean y juegan", avisó el técnico Juan Carlos Pastor, en la previa. "Prce es regular jugando. Es capaz de hacer una segunda parte muy buena e Iker Serrano en el pivote, tampoco lo hace mal", valoró el técnico. "Ellos (Sagunto), hacen muchas defensas diferentes, 6:0, 3:2:1, hay que estar preparado para atacar sus variables", repasó en rueda de prensa.
Las dos victorias seguidas ante Torrevieja en Liga y Pick Szeged en Champions, han dado moral a los vallisoletanos, pero Pastor no quiere confianzas: "Lo importante para nosotros es defender bien y poder correr y llevar un ritmo alto y con rotaciones. No perder balones y tirar a puerta siempre". "Hay que recordar detalles y jugar con la táctica. Cuando jugamos libre, cometemos más fallos", dijo.
El parón de la Selección vendrá bien al equipo para recuperar en estos días, tal y como reconoció su técnico: "Es un respiro, pero habrá que trabajar. Hay que solucionar esta semana. Hay que volver a trabajar los conceptos básicos y el gimnasio, para afrontar noviembre y diciembre". Ante Puerto de Sagunto, ya estará disponible al 100% el francés Guillaume Joli. Romero lo tendrá más complicado, ya que este lunes sufrió un esguince de tobillo.
Posible sanción a Perales de la EHF
El encuentro de Champions ante el Pick Szeged húngaro, dejó el lunar de la expulsión en los últimos cinco segundos del central cántabro Óscar Perales, pero el técnico vallisoletano, confía en que no haya sanción. "Hemos presentado alegaciones. Lo decidirán en cinco o diez días. No entiendo que en el minuto diez esa acción sea falta y en el sesenta, roja. Cuando hay un contraataque no puedes ni respirar en defensa", ironizó.
"Con dos minutos valdría, lo que pasa es que están todos los árbitros observados por los de arriba, y cómo no van a pitar", explicó.
La Liga de Campeones para hasta noviembre. El Cuatro Rayas BM Valladolid cuenta hasta el momento con tres victorias (Dinamo Minsk, Kadetten y Pick Szeged) y un empate (Chekhowskie). "Me hubiera gustado que los siete puntos hubieran sido ganando al Chejov", comentó Pastor.
"Vamos a ver si nosotros hacemos nuestros partidos. La clave va a ser con los daneses (Aalborg), porque en su campo, hay equipos que van a perder puntos". "Todo el mundo dice que nuestro grupo es el más fácil, pero tenemos que estar lo más arriba posible y buscar jugar el segundo partido de octavos en casa".
Por último, respecto a la lista de convocados de la selección española, en la que ha entrado Eduardo Gurbindo, como único representante del conjunto vallisoletano, su técnico ha incidido en, que "es el único ahora". "Oscar (Perales) y Sierra, han estado otras veces, pero ahora hay otros en sus puestos", recordó. "También van Havard (Tvedten, con Noruega) y Joli (Francia). Suerte que seguimos teniendo gente en la selección. Si hubiera más, significaría que lo estamos haciendo mejor", cerró.